2018-09-21 18:42:30

Histórico: la selección le ganó a Polonia, el último campeón, en el Mundial de Voley
Triunfazo: Argentina le ganó al campeón mundial 3 a 2 con la presencia del santafesino Luciano De Cecco., así arrancó con un triunfo la segunda fase del Mundial.

¡Con coraje, sobreponiéndose a las adversidades, yendo siempre al frente y con mucho, pero mucho amor a la camiseta, este equipo hoy venció al campeón del mundo!!
 
La floja producción del equipo argentino en la primera fase del Mundial de vóley obligó al equipo de Julio Velasco a medirse en la segunda instancia del torneo ante Polonia, uno de los candidatos a ganar el título que había ganado todos sus compromisos previos.
 
En el primer set se observó la diferencia jerárquica entre los intérpretes de cada equipo y el combinado europeo se impuso con autoridad con un contundente 25 a 16 que amenazó con un cierre prematuro.
 


Sin embargo, en el segundo parcial se observó la mejor versión de los criollos al exponer su habitual sacrificio con una actitud mucho más agresiva. La falta de respeto ante elúltimo campeón del mundo sirvió para que los sudamericanos festejen el 25 a 19.

 
Como si se tratara de un espectáculo dramático, cargado de suspenso y emoción, los argentinos consiguieron poner de rodillas a los poderosos de Polonia al imponerse en la tercera manga por 25 a 23. Fue una muestra de carácter ante la adversidad de un rival que tenía intérpretes de categoría superior.
 
El esfuerzo fue conmovedor, pero no alcanzó para cerrar el partido en el cuarto set.En los momentos de mayor intensidad, los de Julio Velasco cometieron algunos errores innecesarios que le dieron la chance a los polacos de extender la definición gracias al 25 a 23.
 
Del mismo modo que ocurrió contra Italia, las decisiones arbitrales perjudicaron a la Argentina. En el último set los albicelestes sufrieron las polémicas posturas de los jueces, quienes se sublevaron a los pedidos del entrenador europeo. Por lo tanto, cuando Solécerró el 16 a 14 que dejó el triunfo albiceleste la euforia impuso la justicia deportiva para que la Argentina mantenga las esperanzas de hacer historia en Bulgaria. Con la identidad de este equipo, el sueño se mantiene intacto.  
 

 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram