2018-09-20 07:21:45

Independiente 0 - River 0: La noche del arquero
En un partidazo, Independiente y River empataron 0-0 por las grandes actuaciones de Campaña y Armani. El que pase a semifinales se define en el Monumental el 2 de octubre.

No por nada Franco Armani y Martín Campaña son los dos mejores arqueros del fútbol argentino. En un partido impropio de un cuarto final de la Copa Liberadores por la cantidad de llegadas de ambos equipos, los dos hombres que estuvieron en Rusia 2018 y la ineficacia -también- de ambos ataques privaron a este clásico de tener goles.
 
Fue algo mejor River en el primer tiempo pero igual lo asustó Independiente. Fue mejor Independiente en la parte final pero River estuvo a centímetros de ganarlo en la última jugada, con ese cabezazo franco de Borré que se fue apenas desviado.
 
River salió a jugar como (casi) siempre lo hacen los River de Gallardo en las copas: con determinación e inteligencia, recuperando y atacando espacios. Y vaya si generó situaciones de gol: las atajadas de Campaña, los desaciertos en el último pase o los remates de Montiel, Pratto, Casco y el Pity que chocaron contra alguna barrera le negaron el merecido gol.
 
Independiente también fue Independiente, más que nada en la parte final. Y vaya si Holan asumió riesgos al terminar con Sánchez Miño como único volante central (salieron el chileno Silva y Nico Domingo). La cuestión es que se dio de frente con el travesaño (Meza), el palo (Gastón Silva) y más que nada Armani, con esa sublime atajada a Gigliotti.
 
River pareció quedarse, sentir el partido y durante varios lapsos del segundo tiempo perdió el control y la pelota. Los cambios de Gallardo le dieron más equilibrio al final y nunca renunció a la búsqueda.
 
Sin dudas fue un partidazo, propio de dos equipos que asumen riesgos y mantienen su esencia en el torneo que fuere. El pase a semifinales, la gran zanahoria, se dirimirá en menos de dos semanas en el Monumental.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram