2018-09-19 07:19:05

Messi brilló en la victoria del Barcelona
El conjunto catalán venció de local 4 a 0 al PSV con tres goles del argentino, en el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona debutó hoy en la Liga de Campeones europea con una trabajada victoria por 4-0 sobre el PSV Eindhoven con un magistral "hat-trick" de Lionel Messi. 
 
En un intenso e igualado duelo, que también estrenó horario, el fabuloso golpeo de falta del astro argentino, en el minuto 31, abrió el camino hacia el primer triunfo de los catalanes en el Grupo B. El francés Ousmane Dembélé amplió la ventaja azulgrana en el 74' y Messi de nuevo, como culiminación de dos jugadas corales, lo cerró en el 77' y en el 87'.
 
La amplia ventaja final fue un castigo excesivo para un PSV que plantó mucha cara al campeón español. Y toda un premio para los dirigidos por Ernesto Valverde, que durante el primer parcial extrañaron a muchos de sus seguidores en la grada. 
 
En la tarde española (16:55 GTM), las tribunas del Camp Nou ofrecían numerosas y ostensibles butacas vacías cuando Barcelona y PSV saltaron a la cancha para disputar su primer partido de Champions de esta campaña.
 
Y aunque a medida que avanzaba el primer periodo, algunos asientos se fueron ocupando, resultó evidente que la idea del máximo organismo del fútbol europeo de que esta temporada se disputen encuentros a las 18:55 españolas no fue bien recibida por la hinchada azulgrana.
 
El Barcelona, en cualquier caso, se sobrepuso a ese contratiempo y también a sus propias falencias. Y es que, en su primer choque en la competición que estrega "esa Copa tan linda" como la describió el argentino, Messi minimizó con su fantástico gol de falta las flaquezas de los de Valverde.
 
Antes y después de que el capitán azulgrana describiera una perfecta parábola para colar el balón por la escuadra de Jeroen Zoet, los azulgrana adolecieron de continuidad en el juego y sufrieron defensivamente.  
 
Como ya hizo en varios partidos de la competición doméstica, la zaga catalana concedió numerosos rebotes, con las consiguientes segundas ocasiones. Los holandeses las aprovecharon para generar una sensación de constante peligro.
 
Los dirigidos por Mark Van Bommel, que también amenazaron a la contra, firmaron, además, las ocasiones más claras del choque (Gastón Pereiro y Steven Bergwijn) antes de que Messi adelantara a los azulgrana. 
 
A partir de entonces, todo se niveló. Los de Valverde se replegaron mejor defensivamente. Y el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho se hicieron notar en el área holandesa.
 
El volante brasileño pudo ampliar la ventaja del Barcelona a la vuelta de la pausa, en el 57'. Su colocado disparo, desde dentro del área grande, lo sacó el arquero del PSV con una oportuna mano.
 
Messi tuvo después una falta similar a la del primer parcial que se fue por poco. Y el PSV contó con un fuerte disparo de José Tasende "Angeliño" que atrapó Marc André Ter Stegen sin dificultades.
 
Mientras la hinchada "culé" pedía "libertad para los presos políticos" (en alusión a los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso separatista en Cataluña), el duelo se había abierto. El Barcelona buscaba con cierta precipitación el gol de la calma. El PSV, también bastante acelerado, el del empate.
 
Fueron, sin embargo, los catalanes quienes resolvieron mejor ese periodo de incertidumbre para acabar firmando una goleada que escondió todas las dificultades de la primera hora de partido. 
 
Dembélé, en una fantástica jugada personal, despejó las dudas con el 2-0. El delantero francés agarró el balón cerca del medio campo, burló de manera magistral a dos contrarios y, tras voltearse como una exhalación, corrió como una centella para conectar un tremendo derechazo imposible de alcanzar para Zoet.  
 
A partir de entonces, Messi ofreció su particular fiesta, con un par de goles que ilustraron su voracidad y capacidad para estar casi siempre en el lugar preciso.
 
El capitán del Barcelona avisó en el inicio de temporada de que, esta vez sí, el equipo quería más que nunca la Champions. Gracias a él, inició el camino hacia la "Orejona" con buen pie. 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram