2018-09-18 19:43:12

Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

Primer objetivo cumplido. Costó un montón ganarle ese tercer set a Japón, con lo cual a la Argentina le alcanzaba para clasificarse a la segunda ronda. La victoria 3-2 del lunes ante Eslovenia había dejado a la Selección en ventaja respecto de los nipones, que estaban obligados a ganar 3-0 o 3-1. Al cabo, los asiáticos vencieron 3-2 con gusto a poco para ellos. Tampoco fue muy dulce para Argentina, que deberá jugar mejor en la próxima ronda, sobre todo por la exigencia de los nuevos rivales. Los parciales fueron: 26-24, 20-25, 30-32, 25-20 y 15-13.
 
El primer set arrancó bien para una Selección sólida en ataque y sin errores. Sin embargo, con los remates y saques de Nishida, Japón se empezó a acercar. Argentina ganaba 20-17 pero lo dejó escapar. Los nervios sobrevolaban por Florencia.
 
En el segundo, Japón siguió jugando con su defensa característica más una llamativa precisión en ataque. Argentina, con poco, se mantenía en partido. Hasta que apareció la presión en el saque con Poglajen y Pepe González más la defensa del ingresado Nacho Fernández para llegar a un esperanzador 18-13. Ese pasaje fue clave para luego mantener la brecha con los zurdazos de González, ganar 25-20 y quedar a un set del pasaje.
 
Luchadísimo fue el tercero, que parecía para los japoneses cuando iban 14-8. Sin embargo, Velasco metió a Ramos y el equipo cambió, como también bajó la efectividad rival. Con los puntos de Conte (goleador con 33), Argentina empardó 17-17 y, desde ese momento, fueron punto a punto. Argentina tuvo cuatro set balls pero no pudo; Japón contó con tres... y tampoco. Al saque Pepe González se llegó al set ball definitivo que Poglajen aprovechó.
 
Ya para el momento que largó el cuarto set el plantel sabía que debe mudarse a Varna, Bulgaria, para jugar el nuevo grupo H desde el viernes, con rivales durísimos a definir en esta jornada: el 1° de la zona D (Polonia o Bulgaria); el 2° de la C (Serbia o Rusia) y el 1° del B (Francia o Brasil). Japón lo ganó 25-20 para mandarlo al tie-break.  ​
 
En el desempate, Argentina llegó a ponerse 12-10 pero los japoneses, con mucho más ritmo y consistencia​, lo dieron vuelta hasta ganarlo 15-13. Terminaron festejando, pese a que no les había alcanzado. Argentina, también.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram