2018-09-18 08:54:31

Argentina aplastó a Puerto Rico y dio un paso gigante rumbo al Mundial
La Selección venció a los boricuas 106-84 en Formosa y está, junto a Estados Unidos, en la cima del Grupo E.

Con un básquetbol de alto nivel y un juego colectivo que hizo recordar a los mejores tiempos de la Selección, Argentina venció a Puerto Rico 106-84 en el cierre de la primera ventana de la segunda fase en las Eliminatorias al Mundial de China 2019 y dio un paso clave en las aspiraciones de clasificación. 
 
Sin Marcos Delía en la formación titular (lo reemplazó Gabriel Deck, pasando Luis Scola a jugar como pivote), Argentina mostró un juego aceitado de entrada, imponiéndose en la pintura con sus perimetrales (Facundo Campazzo y Luca Vildoza) encontrando a los internos en reiteradas ocasiones.
 
Por ahí pasó el fuerte de la Selección, que no encontraba el tiro externo. Como a Puerto Rico también le fallaba la mano a distancia, esa falta de efectividad no se sentía en el marcador, donde de a poco el equipo de Sergio Hernández comenzaba a sacar distancias.
 
La diferencia, que fue de 2 al final del primer parcial (20-18), empezó a estirarse en el segundo período. A partir del ingreso de Delía (reemplazó al capitán y en menos de cinco minutos sumó 8 tantos) se vio lo mejor de Argentina, que fortaleció la defensa (sólo José Juan Barea, que se cargó de faltas, pudo anotar a buen ritmo) y empezó a desnivelar a partir de la velocidad en las transiciones.
 
Deck, para entonces, ya explotaba y se volvía imparable. Oveja Hernández aprovechó y no le dio descanso en los primeros 20 minutos. Tortuga respondió: sumó 15 tantos con altísima efectividad (7 de 9) y nada menos que 9 rebotes, 4 de ellos en ataque.
 
En los tableros Argentina marcaba una diferencia rotunda y la única deuda hasta entonces comenzó a saldarse a partir de la mano de Nicolás Laprovittola, que clavó tres triples casi al hilo. Un cierre a toda orquesta del seleccionado, con mucha rotación y juego colectivo, permitió llegar al descanso con la máxima de la noche: 56-37.
 
Nicolás Brussino penetra ante la doble marca. El escolta anotó 9 puntos, bajó 5 rebotes y dio 6 asistencias. (Foto: FIBA)
Nicolás Brussino penetra ante la doble marca. El escolta anotó 9 puntos, bajó 5 rebotes y dio 6 asistencias. (Foto: FIBA)
 
Si Puerto Rico salió del vestuario tras el entretiempo con la idea de retomar la iniciativa y recortar distancias, se chocó con un paredón. Porque un rápido parcial de 8-0 de Argentina llevó la diferencia a casi 30 y prácticamente se terminó el partido. Quedaba tiempo, pero la visita no oponía resistencia. Ahí, muchos entendieron en Formosa por qué les había costado tanto vencer a Panamá, el más débil del grupo.
 
Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.
 
Deck (que además bajó 11 rebotes) y Laprovittola fueron goleadores con 21 tantos, mientras que Scola sumó 20 y Delía 15.
 
El triunfo fue valiosísimo. Argentina aprovechó con fuerza a sus hombres más importantes que participan de la Euroliga, como Campazzo, Deck y Vildoza. Para la próxima ventana, a disputarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cuando la Selección reciba a Estados Unidos y México en La Rioja e incluso para la última (del 21 al 25 de febrero de 2019, visita a Puerto Rico y Estados Unidos) ellos no podrán estar. Pero ya hicieron su parte dejando al equipo algo más cerca del Mundial: si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram