SantaFeDeportivo.com

2018-09-16 22:05:44

Madelón. "Unión volvió a ser el mismo."
La palabra del DT de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-





Después de la victoria ante Talleres, el DT rojiblanco reconoció que el "equipo volvió ser el mismo" en conferencia de prensa, además de dejar una fuerte reflexión ante la renuncia de tres técnicos en apenas cinco fechas.
 
"Jugamos bien, contra un rival bravo, que ataca y presiona siempre. Además, empezamos con un penal en contra y perdiendo. Empatamos rápido y eso fue importante. La diferencia la marcamos en el segundo tiempo. Ahí los superamos. Había que ganar para valorar la condición de local y ojalá sea el comienzo de una etapa para pelear en el pelotón de arriba". Ese fue el análisis inicial que hizo el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la conferencia de prensa posterior a la victoria de este domingo ante Talleres.
 
En una charla con los medios, en la que dejó conceptos muy importantes y otros muy fuertes, extendió sus sensaciones de volver al triunfo: "Unión volvió a ser el mismo. No es fácil sostener el ritmo y la gente se dio cuenta. Tuvimos jugadores con picos bajos hoy (por este domingo), por eso fue importante tener fortaleza grupal. Unión tiene las cosas claras, volvió a ser un equipo corto e hicimos goles vía aérea, que es bueno también. Lo hicimos ante un gran rival, con un proyecto bueno y un gran entrenador. Estamos anchos, peleando en el grupo de arriba. La gente tiene que estar contenta".
 
Asimismo, ponderó lo que representa Nereo Fernández en este plantel: "Nereo mostró el respaldo que tiene. (Marcos) Peano y (Joaquín) Papaleo son pibes que tendrán que pasar un amplio recorrido, pero Nereo les da seguridad. Él se siente dueño del arco y el equipo se siente seguro. La defensa estuvo bien, a los volantes le costó encontrar el partido, y la parte física sigue siendo importante. Hay que felicitar a los profes por eso, porque ahí es donde doblegamos a los rivales. Estamos bien. Hay recambio. Miré el banco y encontré opciones. Ahora hay que seguir fortaleciendo los puntos más importantes".
 
Respecto a la enseñanza que les dejó la derrota ante Sarmiento de Resistencia, dijo: "El otro día hablé con los jugadores. Les dije que a ese Unión no lo conocía. No estuvimos a la altura y por eso nos dimos cuenta de lo que debíamos cambiar. Ese día nos ganaron bien y por eso no hay que ser cínicos y poner excusas, porque nos ganaron bien. Hoy (por este domingo) hicimos lo que acostumbrábamos y este resultado nos ampara para ir a jugarle con todo a Racing. En el fútbol podés perder, pero haciendo poco me molesta mucho, entonces iremos a Racing para ir en busca de todo. Necesitábamos estos puntos para llegar con confianza".
 
 También reveló un detalle que quizás pocos conocían: "El riego de la cancha es por pedido de los jugadores. En los próximos días le van a hacer un trabajo, un calado porque está un poco dura abajo. Está linda como siempre, pero algunos detalles que quizás deben mejorarse. Eso hizo que los jugadores se resbalen".
 
Indefectiblemente, volvió a resaltar las condiciones de Franco Soldano, que finalmente optó por quedarse en Unión "Franco es un pibe muy abierto. Tiene las cosas claras. Nunca se desconcentró y ahora quiere renovar. Quiere seguir y después será vendido. No se tiene que olvidar que llegó hace tres años desde un club de Sunchales y pulió detalles importantes para tener este presente. Pienso que no era el momento para que se vaya. Va a seguir creciendo y con 24 años recién cumplidos tiene mucho por aprender. Se quedó y eso es valorable. Eso lo pone contento a uno y también a la gente. Para irse a un club de acá prefirió quedarse en Unión. Es un gran profesional y ojalá pueda seguir levantando su nivel".
 
En el final, se plantó y trató de ir en contra de los resultados para apostar por los proyectos. Esto atendiendo a los tres técnicos que renunciaron al cabo de cinco fechas (Juan Pablo Pumpido en Patronato, Alfredo Berti en Argentinos y Ezequiel Carboni en Lanús): "Lo de Juampi lo sabía, no lo de Berti. A veces los técnicos nos hacemos cargo de cosas que no nos corresponden. Berti agarró un equipo que no armó y levantó el promedio, con poco hizo mucho. Después le vendieron a muchos jugadores y ahora le costó. Acá hay que hacerse cargo todos. No siempre la culpa de todo es de los técnicos. El dirigente también debería saberlo y apoyar. Es más fácil que se de una renuncia y así se terminan los proyectos. No es bueno eso al cabo de cinco fechas".
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram