SantaFeDeportivo.com

2018-09-16 15:16:22

Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
El Rojinegro cayó en el Grella y no encuentra respuestas futbolísticas. Gimnasia lo venció 2-0 con goles de Santiago Silva. Patronato continúa sin ganar en la Superliga y tampoco puede convertir. Pumpido no puede enderezar el rumbo.

Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó hoy el flojo momento de Patronato y lo derrotó en Paraná 2-0 para tomar aire en la lucha por la permanencia, en el marco de la quinta fecha de la Superliga.
 
El delantero uruguayo Santiago Silva anotó un doblete en el encuentro en la etapa inicial, en la que los platenses fueron claramente superiores a un rival que no le encuentra la vuelta y que sigue sin ganar y todavía no marcó goles en el campeonato. Patronato se hunde en la tabla de los promedios y acumuló su cuarto revés consecutivo.
 
Gimnasia aprovechó el espeso clima que hubo en el estadio con los jugadores de Patronato, debido a la floja campaña, y tomó el protagonismo de las acciones, bajo la conducción del "Monito" Gómez, quien a los 7 habilitó al uruguayo Guevgeozián y la jugada finalizó con un disparo cruzado y apenas desviado.
 
El "Lobo" era superior que un Patronato sin ideas, y volvió a avisar en el primer cuarto de hora, con un bombazo de lejos de Rinaudo que sacó muy bien Bértoli. La ventaja inicial se produjo en 25, cuando después de un avance de Patronato, Gómez salió despedido en la contra y tocó a la derecha para Silva, quien ante la salida del arquero la picó y metió el 1-0 de gran factura.
 
Cinco más tarde, cuando tomaron protagonismo los silbidos para los jugadores locales, Faravelli ejecutó un tiro libre desde la derecha y Silva se elevó para conectar de cabeza y convertir su doblete. 
 
La mejor de Patronato se dio en el arranque del complemento, con un desborde por izquierda del ingresado Comas, centro y toque del oriental Royón a las mano de Arias. Comas le cambió la cara a Patronato y el equipo tuvo más movilidad ofensiva. Incluso, a los 26, el árbitro Héctor Paletta no le cobró un penal que le cometió Piovi.
 
Gimnasia se fue del partido en el segundo período frente a intentos desordenados del local, y pudo volver a ganar en el torneo después de tres encuentros.
 
Síntesis del partido:
 
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Juan Pablo Pumpido.
 
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pedro Troglio.
 
Goles en el primer tiempo: 25m Silva (G) y 30m Silva (G).
 
Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Lucas Licht (G) por Melluso, Lautaro Comas (P) por Sperduti y Nicolás Royón (P) por Rescaldani; 15m Luciano Perdomo (G) por Tijanovich; 23m Matías Escudero (P) por Vera; 31m Jan Carlos Hurtado (G) por Guevgeozián.
 
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-superdeportivo.elonce.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram