2018-09-15 21:34:28

Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
Machi González y Horacio Zeballos le ganaron 6-3, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4 a la dupla colombiana Gómez - Rodríguez, se quedaron con el dobles y, así, la Argentina consiguió volver al grupo Mundial de la Copa Davis. Sí: la serie fue 3-0. ¡Bien!

La responsabilidad de conseguir el punto que faltaba para volver al Grupo Mundial como cabeza de serie estaba en manos del dobles y tanto Horacio Zeballos como Máximo González no la dejaron pasar. En San Juan, la dupla se impuso por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 en 4h03m, sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y sellaron el 3-0 de Argentina sobre Colombia.
 
Si bien la clasificación a la Primera de la Copa Davis no estaba en duda (el cambio de formato de competencia los metió en la élite antes de iniciar el fin de semana contra los colombianos), la importancia de comenzar la nueva era del torneo como uno de los preclasificados resultaba fundamental pensando en aquella instancia. Pero desde el principio del duelo de dobles el control estuvo en manos de la pareja argenta: con un rápido quiebre en el tercer game, Cebolla y Machi tomaron la ventaja de 1-0 en el partido.
 
Si bien el primer parcial alentaba a poder cerrar el trámite rápidamente, la dupla colombiana mostró que la falta de experiencia en esta instancia (Gómez debutaba en Davis mientras que Rodríguez apenas tenía un encuentro en el torneo) no era un factor a tener en cuenta. Defendiendo cada pelota como si fuera la última, los dos equipos defendieron su servicio y llegaron al tie break, donde la fortuna estuvo del lado argento y cerraron la muerte súbita por 7-3.
 
La paridad volvió a ser la principal protagonista del tercero, pese a que Colombia tuvo en sus manos la chance de descontar. Los colombianos quebraron en el noveno game, pero rápidamente cedieron su saque en el décimo, dejando todo en parda. Con la ventaja de 6-5, Zeballos y González tuvieron dos puntos para cerrar el partido, pero no pudieron liquidarlo y en el tie break sufrieron la gran efectividad de los visitantes.
 
El nivel de la pareja argenta bajó un poco en el cuarto capítulo, ya que a ambos se los notó algo tensos. Esta circunstancia fue aprovechada completamente por los visitantes, que con un trabajo de menor a mayor aprovecharon la chance de quiebre en el décimo punto para quedarse con el episodio por 6-4 y mandar todo a un quinto y decisivo set.
 
Allí, los argentinos levantaron la cabeza desde el comienzo y se quedaron con el servicio de los colombianos en el juego inaugural. Con la diferencia puesta en el marcador desde el comienzo y pese a que tuvieron varias chances de estirar la distancia, Zeballos y González aguantaron las arremetidas de los colombianos para cerrar un partido que se complicó más de lo esperado.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández:
Brian Fernández: "Me di cuenta que nunca es tarde para poder cambiar"
28-03 / El delantero de Colón brindó detalles de su recuperación y además contó la manera en que vive el aislamiento obligatorio junto al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez

* Colón sufrió un significativo robo en el Predio
* Superliga y una postura que va en contra de Colón
* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram