2018-09-15 12:08:47

Histórico: Banfield tiene una mujer en el cargo de presidente
Se trata de Lucía Barbuto quien conducirá los destinos de El Taladro y sucederá a Eduardo Spinosa. Asumirá el 6 de octubre.

Hito histórico en el fútbol argentino. Lucia Barbuto es la nueva presidenta de Banfield, luego de que vencieran los plazos para presentar las candidaturas y ser la única lista inscrita en las elecciones del club. 'Unidos por Banfield', la oposición, decidió no presentarse a la votación
 
Barbuto, candidata oficialista, reemplazará a Eduardo Spinosa al mando del Taladro, a pesar de que al actual mandamás aún tenía el respaldo del estatuto para renovar su mandato.
 
Actualmente, ocupa el cargo de revisora de cuentas de la comisión directiva y acompañó a la gestión actual desde el inicio de su militancia en el club.
 
Barbuto, que asumirá el próximo 6 de octubre, hace historia al convertirse en la primera mujer presidente de un club de Primera División del fútbol argentino en el profesionalismo. En el ascenso ya ha ocurrido un hecho así cuando Temperley y San Martín de Burzaco fueron dirigidos por Edith Pecorelli y Gladys Ruifernández.
 
Otros casos
 
El caso testigo es el de Natividad Gallego de Marcovecchio, quien el 7 de mayo de 1971 asumió en Platense tras la renuncia del presidente, Juan Santiago, y el otro vice, Salomón Fainstein. Ella era vicepresidenta segunda y ante una asamblea con 150 socios asumió la responsabilidad de sacar al club de la crisis económica y futbolística en la que se encontraba.
 
Natividad estuvo un año al frente de club y no pudo evitar lo inevitable. Cuando renunció gran parte de la comisión directiva el equipo estaba último y finalmente descendió a Primera B. Los embargos llovían y la posibilidad de perder el terreno de la cancha se transformó en una realidad. El 26 de septiembre de ese año, por la penúltima fecha del torneo Metropolitano, el Calamar jugó por última vez en Manuela Pedraza y Crámer: 2-0 a Newell's, con goles de Roberto Cabral y Juan José Scarpeccio. 
 
Antes de Lucía Barbuto, pionera en un club de Primera en asumir su mandato a partir de un acto eleccionario, hubo otras dos presidentas de clubes de Ascenso afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El 20 de diciembre de 1995, Edith Pecorelli, abogada de 42 años, ganó las elecciones en Temperley (gestionado por la Justicia por la quiebra desde 1991) por el 62 % de los votos. Asumió el 7 de enero de 1996 y cumplió su mandato de dos años. Unos años después, en 2003, Gladys Ruifernández fue elegida presidenta de San Martín de Burzaco, cargo que mantuvo hasta 2008. En 2011, Valeria Cisneros, emprendedora de 34 años, asumió la presidencia de Central Ballester. 
 
Claro que no puede quedar al margen de este recorrido, la irrupción de Loma Negra de Olavarría, el equipo de fútbol de la cementera (fundado en 1929) que presidía María Amalia Sara Lacroze de Fortabat desde enero de 1976 tras el fallecimiento de su marido Alfredo. En su época glorioso participó de los Nacionales de 1981 y 1983.
 
En 1982, pagó 30.000 dólares para llevar a la selección de Unión Soviética a jugar un amistoso en Olavarría. Después del partido, Amalita, como presidenta del club, estuvo en el vestuario y saludó a sus jugadores, que ganaron 1-0 (gol de Mario Husillos).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram