2018-09-13 13:08:00

CONMEBOL inspecciona los estadios de Colón y Unión:
Los clubes santafesinos reciben la visita de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Las autoridades de Conmebol, mediante la empresa Arena de Brasil, llegaron en el día de ayer a la ciudad de Santa Fe con la tarea de inspeccionar el estadio de Colón para el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla que se jugará el 4 de octubre y también para darle inicio a una de las tantas visitas que recibirá Unión en su estadio antes de debutar oficialmente en la Copa Sudamericana.
 
En la noche de miércoles se estuvieron probando las luces que iluminan el Brigadier López ya que el partido se jugará a partir de las 19:30 y se necesitará de dicha tecnología.
 
En el 15 de Abril estarán realizando una tarea exhaustiva de aproximadamente 10 horas, el pedido de la Conmebol fue que “Tengan el estadio listo como si jugara Unión ese día”. Hay preocupación por parte de los dirigentes tatengues ya que son conscientes que deben mejorar la iluminación. El sábado por la noche se estuvieron probando dichos reflectores del estadio con algunas mejoras.
 
Otra cuestión que tiene en alerta al mundo rojiblanco es la finalización de la última obra que se hizo en el estadio, donde deberían ir palcos y cabinas. Además de un baño físico ya que hoy hay un solo baño químico. Estas cuestiones que pueden sonar demasiado detallistas son importantes para Conmebol a la hora de habilitar un estadio para un partido Internacional.
 
La primera "visita" servirá para que los directivos tatengues sepan exactamente que aspectos se deben mejorar del estadio.
 
También hay que tener en cuenta que el ente organizador del torneo  solicita certificado de funcionamiento, certificado de seguridad, certificado de aforo, certificado de construcción, certificado de vigilancia sanitaria, informe de seguridad estructural, instalaciones eléctricas, drenaje y sistema de riego.
 
Los escenarios posteriormente pasan a un proceso de inspección para calificar si son válidos para albergar partidos internacionales. Además llevarán un sistema de ranking para evaluar la calidad e infraestructura que ofrecen los escenarios deportivos.
 
Los requisitos que figuran en el reglamento CONMEBOL:
 
Iluminación
 
Los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. El estadio que no cuente con iluminación artificial, no podrá ser acreditado para que se disputen los partidos del torneo, debiendo en ese caso el club designar otro estadio que reúna estas condiciones. El mínimo de iluminación vertical exigida para la edición de 2019 es de 850 lux, sistema que el 15 de Abril no tiene. 
 
Grupo Electrógeno
 
Es obligación para todos los estadios contar con un Sistema Electrógeno interconectado. La falta o mal funcionamiento de este sistema externo interconectado podrá conllevar la inhabilitación del estadio y, en su caso, otras sanciones.
 
Capacidad mínima
 
La habilitación del 15 de Abril cuenta con capacidad para más de 25.000 personas, Conmebol tiene un mínimo de capacidad dependiendo la fase que se juegue. La CONMEBOL, en virtud de sus prerrogativas, puede ordenar que un partido sea trasladado a escenarios de mayor capacidad, confort, seguridad, cuando circunstancias de mayor riesgo y/o asuntos relacionados a la seguridad así lo ameriten (mayor número de público visitante, antecedentes, riesgo de peleas entre barras, etc.)
 
PRIMERA y SEGUNDA FASE: 10.000 espectadores
 
OCTAVOS DE FINAL y CUARTOS DE FINAL: 20.000 espectadore 
 
SEMIFINAL : 30.000 espectadores
 
FINAL: 40.000 espectadores
 
Conección eficiente a WIFI
 
Los estadios deberán contar con conexión a internet Wi-fi de alta velocidad en los vestuarios de Árbitros y Oficiales. Este requisito es fundamental y obligatorio, a fin de poder realizar desde dicho sitio la carga de datos del partido al Sistema COMET de la CONMEBOL.
 
Sala de Conferencia de prensa
 
Según la fase se piden distintas capacidades y tecnología: Primera y Segunda para 20 personas, Octavos y Cuartos 30 personas, Semifinal 40 personas y Final 50 personas. También se piden cuestiones técnicas respecto al espacio y tecnología para albergar, al menos, 8 cámaras de televisión. 
 
Cabinas para TV
 
Conmebol es sumamente exigente en este sentido, es uno de los factores que deben resolver en Unión ya que son las obras que no se pudieron terminar y que irán arriba de la nueva platea tatengue. Incluso SuperLiga ya había realizado algun timpo de llamado de atención respecto a esta situación-

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram