SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2018-09-13 13:08:00

CONMEBOL inspecciona los estadios de Colón y Unión:
Los clubes santafesinos reciben la visita de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Las autoridades de Conmebol, mediante la empresa Arena de Brasil, llegaron en el día de ayer a la ciudad de Santa Fe con la tarea de inspeccionar el estadio de Colón para el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla que se jugará el 4 de octubre y también para darle inicio a una de las tantas visitas que recibirá Unión en su estadio antes de debutar oficialmente en la Copa Sudamericana.
 
En la noche de miércoles se estuvieron probando las luces que iluminan el Brigadier López ya que el partido se jugará a partir de las 19:30 y se necesitará de dicha tecnología.
 
En el 15 de Abril estarán realizando una tarea exhaustiva de aproximadamente 10 horas, el pedido de la Conmebol fue que “Tengan el estadio listo como si jugara Unión ese día”. Hay preocupación por parte de los dirigentes tatengues ya que son conscientes que deben mejorar la iluminación. El sábado por la noche se estuvieron probando dichos reflectores del estadio con algunas mejoras.
 
Otra cuestión que tiene en alerta al mundo rojiblanco es la finalización de la última obra que se hizo en el estadio, donde deberían ir palcos y cabinas. Además de un baño físico ya que hoy hay un solo baño químico. Estas cuestiones que pueden sonar demasiado detallistas son importantes para Conmebol a la hora de habilitar un estadio para un partido Internacional.
 
La primera "visita" servirá para que los directivos tatengues sepan exactamente que aspectos se deben mejorar del estadio.
 
También hay que tener en cuenta que el ente organizador del torneo  solicita certificado de funcionamiento, certificado de seguridad, certificado de aforo, certificado de construcción, certificado de vigilancia sanitaria, informe de seguridad estructural, instalaciones eléctricas, drenaje y sistema de riego.
 
Los escenarios posteriormente pasan a un proceso de inspección para calificar si son válidos para albergar partidos internacionales. Además llevarán un sistema de ranking para evaluar la calidad e infraestructura que ofrecen los escenarios deportivos.
 
Los requisitos que figuran en el reglamento CONMEBOL:
 
Iluminación
 
Los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. El estadio que no cuente con iluminación artificial, no podrá ser acreditado para que se disputen los partidos del torneo, debiendo en ese caso el club designar otro estadio que reúna estas condiciones. El mínimo de iluminación vertical exigida para la edición de 2019 es de 850 lux, sistema que el 15 de Abril no tiene. 
 
Grupo Electrógeno
 
Es obligación para todos los estadios contar con un Sistema Electrógeno interconectado. La falta o mal funcionamiento de este sistema externo interconectado podrá conllevar la inhabilitación del estadio y, en su caso, otras sanciones.
 
Capacidad mínima
 
La habilitación del 15 de Abril cuenta con capacidad para más de 25.000 personas, Conmebol tiene un mínimo de capacidad dependiendo la fase que se juegue. La CONMEBOL, en virtud de sus prerrogativas, puede ordenar que un partido sea trasladado a escenarios de mayor capacidad, confort, seguridad, cuando circunstancias de mayor riesgo y/o asuntos relacionados a la seguridad así lo ameriten (mayor número de público visitante, antecedentes, riesgo de peleas entre barras, etc.)
 
PRIMERA y SEGUNDA FASE: 10.000 espectadores
 
OCTAVOS DE FINAL y CUARTOS DE FINAL: 20.000 espectadore 
 
SEMIFINAL : 30.000 espectadores
 
FINAL: 40.000 espectadores
 
Conección eficiente a WIFI
 
Los estadios deberán contar con conexión a internet Wi-fi de alta velocidad en los vestuarios de Árbitros y Oficiales. Este requisito es fundamental y obligatorio, a fin de poder realizar desde dicho sitio la carga de datos del partido al Sistema COMET de la CONMEBOL.
 
Sala de Conferencia de prensa
 
Según la fase se piden distintas capacidades y tecnología: Primera y Segunda para 20 personas, Octavos y Cuartos 30 personas, Semifinal 40 personas y Final 50 personas. También se piden cuestiones técnicas respecto al espacio y tecnología para albergar, al menos, 8 cámaras de televisión. 
 
Cabinas para TV
 
Conmebol es sumamente exigente en este sentido, es uno de los factores que deben resolver en Unión ya que son las obras que no se pudieron terminar y que irán arriba de la nueva platea tatengue. Incluso SuperLiga ya había realizado algun timpo de llamado de atención respecto a esta situación-

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Los tres jugadores que por ahora no pueden jugar en Colón
Los tres jugadores que por ahora no pueden jugar en Colón
24-11 / Por lesiones, hay jugadores en Colón que no pueden ser tenidos en cuenta por Eduardo Domínguez en la Copa Liga Profesional. Sin embargo, hay buenas noticias

* Colón clasificó por mérito propio y con mucha antelación
* Brian y Juan Cruz: "Qué más lindo que jugar contra tu hermano"
* Pulga Rodríguez: "Colón está sólido y muy bien"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión hizo todo para ganar, pero cayó 1-0 ante el Bahía
Unión hizo todo para ganar, pero cayó 1-0 ante el Bahía
24-11 / Unión dispuso de las mejores chances como para convertir, pero el Bahía se puso en ventaja a los 33' del segundo tiempo con un penal ejecutado por Gilberto tras una falta cometida por Moyano, que se apresuró a salir.

* Unión tiene otra cita con la historia en Brasil ante Bahía
* Unión entrena y viaja a Bahía para el gran partido de mañana por la Copa Sudamericana
* Bucca: lo testaron el jueves, jugó ante Arsenal el viernes y hoy tuvo el resultado positivo

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
20-11 / Después de largas semanas de discusiones, todas las categorías de ascenso ya tienen definido el método de campeonato y cómo se jugará cada fecha.

* Así sería el formato de la Primera Nacional
* Con dos goles de Bieler, Atlético derrotó 3 a 2 a 9 de Julio
* Otta: “Buenas sensaciones”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sumó el primer punto del torneo
22-11 / Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
* Álvarez, tras la derrota de Patronato: "Dimos un paso positivo desde el juego, pero no alcanza"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
22-11 / La santafesina Julia Sebastián volvió a establecer un nuevo récord sudamericano en el marco de la International Swimming League que se desarrolla en Budapest.

* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
* Schwartzman eliminado y Zeballos clasificado a Semis en Londres
* Schwartzman perdió con Djokovic y Zeballos ganó en Londres
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram