SantaFeDeportivo.com

2018-09-12 13:13:38

Nereo Fernández trabaja para volver ante Talleres
El arquero llegaría al duelo del domingo por la Superliga en el límite de los plazos de recuperación del desgarro. Zabala por Compagnucci está cantado y después hay que ver que decide el DT

Unión retomará los entrenamientos este martes después de tener día libre este lunes. Sin dudas que la pálida ante Sarmiento de Resistencia por los 16º de final de la Copa Argentina cayó como un balde de agua fría, porque se dio jugando mal y ante un rival del Federal "A". Detalles que sorprendieron a los fanáticos y analistas del fútbol.
 
Por si fuera poco, el entrenador, Leonardo Madelón, apostó por los habituales titulares, salvo un retoque en la banda derecha del mediocampo con Gabriel Compagnucci, el lateral izquierdo con Bruno Pittón y en el arco de manera obligada con Marcos Peano. Algo no funcionó y terminó en una derrota que descoloca y alerta pensando en lo que se viene.
 
Justamente el Tate se enfoca en el duelo del próximo domingo en el estadio 15 de Abril, a las 15.30, frente a Talleres por la 5ª fecha de la Superliga. Con el fin de mantener el invicto en casa –lleva 15 partidos en esa condición–, el conductor rojiblanco sabe que hay que tener cabeza fría para superar este momento y por eso buscará descomprimir la situación con convicción y sabiendo que está la posibilidad de volver a ser el equipo de siempre ante Talleres, que sigue siendo un equipo fuerte.
 
El foco durante los próximos días estará puesto en la evolución de Nereo Fernández, quien llegaría a dicho partido en el límite de los plazos de recuperación. Vale recordar que sufrió una ruptura fibriral después del partido ante San Lorenzo y a partir de allí intentó llegar al Clásico, pero su condición no era óptima y el DT prefirió no arriesgarlo. Ante esa situación se apostó por una recuperación plena, que se espera sea complete próximamente.
 
Si está todo dado, será titular en lugar de Marcos Peano, que no brindó seguridad ante Sarmiento de Resistencia. Algunos errores propios de la inexperiencia y que brinda un aprendizaje de cara al futuro. En tanto sigue con su recuperación por una lesión en el ojo Joaquín Papaleo.
 
Estaría cantado el retorno de Diego Zabala en el lado derecho, y hay que haber si Franco Troyansky vuelve por Federico Andrada en ofensiva y en defensa si el DT mantiene a Bruno Pittón o le devuelve el lugar a Claudio Corvalán, que estuvo en todos los partidos del certamen local hasta el momento. En primera instancia podrían darse tres cambios, pero eso dependerá de cada uno de los detalles antes mencionados.
 
No se puede ser concreto al respecto, porque todavía falta mucho para que Unión juegue ante el Rojo, pero las primeras pistas salen a la luz; después quedará en manos de Leonardo Madelón.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram