SantaFeDeportivo.com

2018-09-09 22:07:09

Sarmiento de Resistencia volvió a hacer historia, se lo dio vuelta a Unión y está en octavos
El equipo chaqueño caía 1-0 por un gol tempranero de Fragapane, pero en el segundo tiempo reaccionó, lo dio vuelta con goles de Huth y Silva y se metió entre los mejores 16 del torneo. Ahora, se enfrentará con Atlético de Rafaela.

El conjunto chaqueño perdía por 1-0, con el gol de Franco Fragapane desde el comienzo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta por los tantos de Ronald Huth y Luis Silba para quedarse con el triunfo por 2-1, en el estadio de Banfield, la sede donde también venció a Racing. Su próximo rival en la Copa Total Argentina será Atlético de Rafaela, por los Octavos.

Seis años después, con un contexto similar y en idéntico estadio, Sarmiento de Resistencia vuelve a protagonizar una campaña épica en la Copa Total Argentina. Aquella temporada 2011-2012 lo tenía como representante del Torneo Argentino B y, después de superar las eliminatorias iniciales, sorprendió al vencer a Gimnasia de Jujuy y a Arsenal para clasificarse a Octavos de Final. En esta oportunidad, la historia tuvo trazos de una mayor complejidad. En 32avos, el Decano obtuvo su mejor triunfo al vencer por 1-0 a Racing; en 16avos, nuevamente con el Florencio Sola de Banfield como sede (también lo fue en los encuentros contra el conjunto del Viaducto y la Academia), remontó el cruce contra Unión de Santa Fe para lograr un triunfo por 2-1 y ser el próximo rival de Atlético de Rafaela.

Si el panorama ya era complicado por tratarse de un rival de la Superliga, se agudizó a partir del rápido gol de Franco Fragapane. A los tres minutos de juego, el volante surgido en Boca apareció en soledad para conectar un centro y, después de fallar de manera insólita la primera definición, aprovechó el rebote de Juan Ignacio Carrera para convertir el 1-0. Los problemas continuaron para el equipo dirigido por Raúl Valdez, ya que Gonzalo Cañete sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Alexis Bulgarelli, refuerzo arribado en el presente mercado de pases. El delantero ingresado anotó el empate al capitalizar un fallo de Marcos Peano, pero fue erróneamente anulado por posición adelantada.

Más allá de esa jugada y del ofensivo planteo propuesto por el rival, que salió al campo de juego con tres delanteros, Unión se sintió cómodo a partir de la ventaja inicial y apostó por salir rápido de contraataque para buscar estirar la brecha. Sin embargo, Franco Soldano y Federico Andrada quedaron aislados de los mediocampistas y el Tatengue careció de la profundidad necesaria para conectar sus líneas, una similar situación a la que atravesó el pasado fin de semana en el clásico provincial contra Colón (finalizó empatado 0-0). Leonardo Madelón notó la dificultad y, a los diez minutos del segundo tiempo, apostó por la entrada de Diego Zabala, uno de sus principales futbolistas en la Superliga, en lugar de Gabriel Compagnucci.

Una fuerte infracción de Angel Piz sobre el mencionado Zabala dejó a Sarmiento de Resistencia en inferioridad numérica, motivo por el cual comenzaba a desvanecerse la ilusión de los hinchas que habían viajado a Buenos Aires. De todas maneras, el Decano, todavía sin presentaciones oficiales en la presente temporada (quedó libre en la primera jornada del Torneo Federal A), se resistió a sufrir la eliminación del certamen integrador. La expulsión de Nelson Acevedo por derribar a Rodrigo Castro le devolvió la paridad en cantidad de jugadores y ese hecho generó la recuperación anímica y futbolística del único representante de Chaco en la Fase Final de la presente edición.

Dos minutos le bastaron a Sarmiento para concretar una de las remontadas que quedarán recordadas en el certamen. Ronald Huth anticipó de cabeza a Peano y equilibró el resultado con un cabezazo. En una de las siguientes jugadas, un largo envío de Carrera encontró mal ubicada a la zaga central de Unión, que soltó a Luis Silba. El delantero, de destacada labor en el anterior triunfo contra Racing, fue impiadoso en el cara a cara con el arquero rival y desató la euforia de sus simpatizantes. El conjunto santafesino se quedó sin tiempo para reaccionar ante tamaña gesta y quedó eliminado de manera sorpresiva por Sarmiento, único club de su categoría que disputará los Octavos de Final de la actual Copa Total Argentina.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram