2018-09-04 19:05:05

US Open ¡Delpo semifinalista!
Triunfazo de Del Potro, que se deshizo del gigante John Isner (2,08), a quien no le alcanzaron sus 26 aces en las 3h 31m que duró el partido de cuartos. El tandilense espera rival en semi: ¿Nadal o Thiem? El score? 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Juan Martín del Potro tiene una gran relación con el US Open, único Grand Slam que ganó, allá por el 2009, cuando venció a Roger Federer en la final. Se aman mutuamente. Tanto que, como el año pasado, Delpo está en la semifinal...  
 
El tandilense atravesó un hueso muy duro, John Isner (11° del mundo), rival ante el que el 3° de la ATP se midió por 12ª vez, con ocho victorias para él y cuatro del lado del estadounidense. Más allá de su tenis, Delpo tuvo que apelar a la cabeza para no frustrarse cuando edificaba una buena oportunidad y el local se la desbarataba a puro ace (metió 26). Sin embargo, la jerarquía del tandilense prosperó para llevarse el partido por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 3h31m y bajo una agobiante calor de 32°.
 
El local de 2,08 metros, que le lleva 10 centímetros al tandilense, acumulaba 17 sets en los cuatro partidos que había superado en esta edición del US Open. Aunque la estadística que asustaba es la de aces, con 112, o sea 28 de promedio. Un bombardero. En el primer set de cuartos metió 9 y sólo cometió una doble falta, además de sumar gran efectividad (89°, 8 tantos de 9) en la red. Delpo, también a partir de su saque y derecha, lo mantuvo a raya. Sólo hubo un break point en 12 games, que Delpo no pudo capitalizar. La paridad se rompió, lógicamente, en el tie break, que el local se llevó 7-5 en 57 minutos. 
 
En el segundo set, sin embargo, Delpo pudo quebrarle en el tercer break point que dispuso para adelantarse 3-1. Después mantuvo su saque para cerrar en 6-3. Una clave de este parcial fueron los 15 errores no forzados de Isner contra uno solo del argentino.   
 
En el tercero, si bien ambos tuvieron dos chances de quiebre, fueron nuevamente al tie-break. Isner parecía más afectado por el cansancio y apostó de lleno a sus games de saque, en los que metió 7 aces. Pero Delpo estuvo más fino con su devolución en el desempate para quedarse con el set.  
 
Ya en el definitivo, con dos winners clave de revés, Delpo quebró para el 3-1. Y se la bancó para levantar su game de saque cuando iba 30-40 y 3-1. Esa chance perdida para Isner, que ya no definía tan certeramente en la red, fue la última que tuvo. El argentino lo terminó liquidando. 
 
En cuanto a las estadísticas, resultaron clave la diferencia de errores no forzados (14 a 51), como también el tandilense no haber permitido quiebres (0/3) y haber aprovechado dos de las diez chances que tuvo. En winners, lógicamente ganó Isner: 67 a 49.  
 
¿Se vendrá Nadal en semi? ¿O Thiem?
Delpo se las verá en semi con Rafa Nadal (1°) o Dominic Thiem (9°), quienes se enfrentan esta noche. Del otro lado del cuadro, los cuartos del miércoles serán: Cilic (7°) vs. Nishikori (19°) y Djokovic (6°) vs. Millman (55°), la Cenicienta del Top 8.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram