SantaFeDeportivo.com

2018-09-02 10:09:44

Colón y Unión dividen Santa Fe con la edición 90ª del Clásico
Se enfrentarán este domingo, desde las 17.45, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga, con arbitraje de Fernando Rapallini. El Tatengue buscará estirar su ventaja en el historial, mientras que el Sabalero tendrá la chance de emparejarlo

Colón y Unión protagonizarán este domingo, desde las 17.45, la edición 90ª del Clásico Santafesino. El encuentro, que pertenece a la cuarta fecha de la Superliga, se disputará en el estadio Brigadier López, será controlado por Fernando Rapallini y se podrá ver por Fox Sports Prémium. Y además tendrá transmisión de Radio Gol 96.7 fm con relatos de Marcelo "Tano" Piccinino y comentarios de Fabián Acosta.
 
El Sabalero buscará su primera victoria en la Superliga ya que viene de perder como visitante ante Atlético Tucumán por 2-1 y previamente igualó sin goles frente a Patronato en Paraná y luego empató 2 a 2 como local de Tigre.
 
El entrenador Eduardo Domínguez señaló que no realizará muchos cambios tomando como referencia al equipo que empezó jugando en Tucumán, pero se estima que podría efectuar una variante.
 
El técnico evalúa la posibilidad de mantener a Leonardo Heredia en el once inicial, pero no descarta poner en su lugar a Christian Bernardi (iría el cordebés) o a Mariano González. En tanto que también está la chance de que Nicolás Leguizamón deje el equipo para que ingresen Bernardi o González.
 
El capitán Guillermo Ortiz, en la conferencia de prensa que organizó la Superliga, destacó: "Creo que nos agarra en un buen momento. Nos enfocamos al comienzo de la temporada en los partidos contra San Pablo (Copa Sudamericana) y las sensaciones que nos quedaron son muy buenas. En la Superliga hicimos cosas buenas y otras no tanto, pero de a poco vamos captando la idea de Eduardo (Domínguez). Ahora se viene un partido que seguramente nos marcará".
 
Y luego, indicó sobre el valor del Clásico: "Sabemos lo que significa. Pese a no ser de la ciudad, cuando llegué fue lo primero que la gente y los dirigentes me plantearon. Es un partido aparte; es distinto a todo. Es mi tercer clásico y sé lo que puede generar a favor y en contra".
 
Por su parte, el Tatengue viene de empatar en Santa Fe 1-1 frente a San Lorenzo en la jornada pasada mientras que previamente le ganó a Aldosivi 1-0 en la primera fecha e igualó en su visita a San Martín de Tucumán.
 
El arquero Nereo Fernández sufrió una ruptura fibrilar en uno de sus gemelos y en el ensayo del viernes estuvo entrenándose de manera diferenciada esperando llegar bien para poder estar presente en el Clásico.
 
El entrenador Leonardo Madelón aguardará por la recuperación de Fernández, pero si no está en óptimas condiciones el técnico pondrá a Joaquín Papaleo bajo los tres palos.
 
Por su parte, Madelón también podría meter mano en el fondo para que en el sector izquierdo ingrese Bruno Pittón en lugar de Claudio Corvalán. El santafesino ingresó en el segundo tiempo del partido ante San Lorenzo y se mostró de muy buen manera tanto desde lo físico como desde lo futbolístico luego de la operación a la que fue sometido en su hombro derecho en la parte final de la temporada pasada.
 
En la conferencia que organizó la Superliga, Jonathan Bottinelli indicó: "Es un partido especial para todos. No soy de la ciudad, pero a medida que pasa el tiempo me voy sintiendo parte de ella y por eso queremos darle una alegría a la gente. La realidad es que este partido vale solo tres puntos, como todos los otros, pero para la gente significa mucho más y por eso trataremos de llevarnos la victoria a casa".
 
Mientras que después, destacó: "Es importante defender bien, pero para ganar tenemos que hacer un gol y por eso trataremos de ser equilibrados. Esperamos lo mejor personalmente".
 
Formaciones
 
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez .
Unión: Nereo Fernández o Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).Árbitro: Fernando Rapallini.Hora de inicio: 17.45 - TV: FOX Sports. Radio: Gol 96.7 fm.-



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram