SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores


2018-09-01 23:09:57

Victoria de Pernía y 1-2 de Renault
En un circuito con agua por la lluvia, el de Tandil se quedó con la victoria en una atractiva carrera nocturna de STC2000 en Santa Fe. Lo escoltó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, y Matías Rossi (Toyota) completó el podio. Pernía se convirtió en el más ganador en este circuito con 4 triunfos: 2009 (2), 2013 y 2018.

El sábado en el Callejero Ciudad de Santa Fe no fue uno más. Las inclemencias del tiempo, con el frío y la lluvia como grandes protagonistas de la jornada, parecían obligar a terminar la misma sin el plato fuerte: la carrera nocturna del Súper TC2000. Por suerte las precipitaciones fueron cediendo, la pista ya no tenía grandes charcos y de no correrse al final se vivió un carrerón.

La competencia se largó en movimiento y el poleman Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar, seguido de Pernía y Ardusso con los Renault Fluence.

En la cuarta ubicación largó Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge y rápidamente fue el piloto que no se amilanó a una pista mojada y comenzó a atacar a los que tenía adelante. Primero dio cuenta del Fluence de Ardusso y luego del de Pernía.

Cuando parecía que Canapino se hacía sólido líder de la carrera, en la vuelta 5 Chapur se puso a la par del “Titán” de Arrecifes y en el ingreso al puerto fueron a la chapa; el cordobés se quedó con la primera ubicación y Canapino (líder del campeonato) terminó fuera de pista y abandonando la carrera por una rotura en la suspensión.

Pero las sorpresas no terminarían allí porque el auto de Facundo Chapur quedó “tocado” cuando fue a la chapa con Canapino y el cordobés en el giro 9 con la suspensión dañada perdió el control del Citroën y terminó contra las gomas, abandonando la competencia e ingresando el auto de seguridad, con Pernía y Ardusso en la primera y segunda ubicación.

Sin embargo, la carrera no cayó en intensidad. El equipo Renault Sport no tenía orden de equipo y les dio libertad a Pernía y a Ardusso para luchar por la victoria. Y así sucedió: Ardusso salió con mejor tracción en la curva de Lisandro de la Torre, se puso a la par de su compañero de equipo Pernía, intentó superarlo, pero en el ingreso al puerto tuvo que levantar para no terminar fuera de pista.

El espectáculo lo dio el 79. Chapur se le animó a todos Facundo Chapur con el C4 Lounge fue uno de los grandes protagonistas de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. El cordobés largó desde la 4ta ubicación; primero superó a Ardusso, luego a Pernía y finalmente fue “a la chapa” con Canapino para quedarse con el 1º lugar en la carrera (imagen). Producto de la maniobra con Canapino el auto quedó dañado y finalmente Chapur terminó perdiendo el control del Citroën y terminó contra las gomas.Foto: Flavio Raina

Dio la sensación en ese momento de que luego del intento de Ardusso de quedarse con la punta vino la orden desde el kiosco de Renault de levantar y mantener el 1-2 para el equipo. Mientras esto sucedía, Rossi (Toyota) y Girolami (Peugeot) le pusieron pimienta a la carrera con muy buenas maniobras en las cuales terminó prevaleciendo el piloto nacido en Del Viso luego de una maniobra al límite por la cual fue citado al cierre de esta edición por la CDA.

El auto de seguridad por la salida de Chapur y la condición de pista húmeda hicieron que no se completen las 24 vueltas previstas y se termine por tiempo.

Fue el cierre de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. Ahora se viene la diurna del domingo, ojalá con un mejor clima.

De pie señores, el Súper TC2000 dio un gran espectáculo en condiciones poco normales en la capital de la provincia.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com


SEGUÍ LEYENDO...
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.
Frank Darío Kudelka renunció en Huracán
16-05 / El entrenador sorprendió a todos y decidió dejar su cargo en el Globo. Por ahora, no hay motivos oficiales que expliquen su salida.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
14-05 / Con un agónico gol de Picech en tiempo de descuento, el sabalero cosechó su novena victoria de la temporada y manda en el certamen de Primera con 4 unidades de ventaja. Colón de San Justo ganó el clásico de la ciudad y es único escolta.

* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
* Todo el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com