2018-09-01 23:09:57

Victoria de Pernía y 1-2 de Renault
En un circuito con agua por la lluvia, el de Tandil se quedó con la victoria en una atractiva carrera nocturna de STC2000 en Santa Fe. Lo escoltó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, y Matías Rossi (Toyota) completó el podio. Pernía se convirtió en el más ganador en este circuito con 4 triunfos: 2009 (2), 2013 y 2018.

El sábado en el Callejero Ciudad de Santa Fe no fue uno más. Las inclemencias del tiempo, con el frío y la lluvia como grandes protagonistas de la jornada, parecían obligar a terminar la misma sin el plato fuerte: la carrera nocturna del Súper TC2000. Por suerte las precipitaciones fueron cediendo, la pista ya no tenía grandes charcos y de no correrse al final se vivió un carrerón.

La competencia se largó en movimiento y el poleman Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar, seguido de Pernía y Ardusso con los Renault Fluence.

En la cuarta ubicación largó Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge y rápidamente fue el piloto que no se amilanó a una pista mojada y comenzó a atacar a los que tenía adelante. Primero dio cuenta del Fluence de Ardusso y luego del de Pernía.

Cuando parecía que Canapino se hacía sólido líder de la carrera, en la vuelta 5 Chapur se puso a la par del “Titán” de Arrecifes y en el ingreso al puerto fueron a la chapa; el cordobés se quedó con la primera ubicación y Canapino (líder del campeonato) terminó fuera de pista y abandonando la carrera por una rotura en la suspensión.

Pero las sorpresas no terminarían allí porque el auto de Facundo Chapur quedó “tocado” cuando fue a la chapa con Canapino y el cordobés en el giro 9 con la suspensión dañada perdió el control del Citroën y terminó contra las gomas, abandonando la competencia e ingresando el auto de seguridad, con Pernía y Ardusso en la primera y segunda ubicación.

Sin embargo, la carrera no cayó en intensidad. El equipo Renault Sport no tenía orden de equipo y les dio libertad a Pernía y a Ardusso para luchar por la victoria. Y así sucedió: Ardusso salió con mejor tracción en la curva de Lisandro de la Torre, se puso a la par de su compañero de equipo Pernía, intentó superarlo, pero en el ingreso al puerto tuvo que levantar para no terminar fuera de pista.

El espectáculo lo dio el 79. Chapur se le animó a todos Facundo Chapur con el C4 Lounge fue uno de los grandes protagonistas de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. El cordobés largó desde la 4ta ubicación; primero superó a Ardusso, luego a Pernía y finalmente fue “a la chapa” con Canapino para quedarse con el 1º lugar en la carrera (imagen). Producto de la maniobra con Canapino el auto quedó dañado y finalmente Chapur terminó perdiendo el control del Citroën y terminó contra las gomas.Foto: Flavio Raina

Dio la sensación en ese momento de que luego del intento de Ardusso de quedarse con la punta vino la orden desde el kiosco de Renault de levantar y mantener el 1-2 para el equipo. Mientras esto sucedía, Rossi (Toyota) y Girolami (Peugeot) le pusieron pimienta a la carrera con muy buenas maniobras en las cuales terminó prevaleciendo el piloto nacido en Del Viso luego de una maniobra al límite por la cual fue citado al cierre de esta edición por la CDA.

El auto de seguridad por la salida de Chapur y la condición de pista húmeda hicieron que no se completen las 24 vueltas previstas y se termine por tiempo.

Fue el cierre de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. Ahora se viene la diurna del domingo, ojalá con un mejor clima.

De pie señores, el Súper TC2000 dio un gran espectáculo en condiciones poco normales en la capital de la provincia.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram