2018-09-01 23:09:57

Victoria de Pernía y 1-2 de Renault
En un circuito con agua por la lluvia, el de Tandil se quedó con la victoria en una atractiva carrera nocturna de STC2000 en Santa Fe. Lo escoltó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, y Matías Rossi (Toyota) completó el podio. Pernía se convirtió en el más ganador en este circuito con 4 triunfos: 2009 (2), 2013 y 2018.

El sábado en el Callejero Ciudad de Santa Fe no fue uno más. Las inclemencias del tiempo, con el frío y la lluvia como grandes protagonistas de la jornada, parecían obligar a terminar la misma sin el plato fuerte: la carrera nocturna del Súper TC2000. Por suerte las precipitaciones fueron cediendo, la pista ya no tenía grandes charcos y de no correrse al final se vivió un carrerón.

La competencia se largó en movimiento y el poleman Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar, seguido de Pernía y Ardusso con los Renault Fluence.

En la cuarta ubicación largó Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge y rápidamente fue el piloto que no se amilanó a una pista mojada y comenzó a atacar a los que tenía adelante. Primero dio cuenta del Fluence de Ardusso y luego del de Pernía.

Cuando parecía que Canapino se hacía sólido líder de la carrera, en la vuelta 5 Chapur se puso a la par del “Titán” de Arrecifes y en el ingreso al puerto fueron a la chapa; el cordobés se quedó con la primera ubicación y Canapino (líder del campeonato) terminó fuera de pista y abandonando la carrera por una rotura en la suspensión.

Pero las sorpresas no terminarían allí porque el auto de Facundo Chapur quedó “tocado” cuando fue a la chapa con Canapino y el cordobés en el giro 9 con la suspensión dañada perdió el control del Citroën y terminó contra las gomas, abandonando la competencia e ingresando el auto de seguridad, con Pernía y Ardusso en la primera y segunda ubicación.

Sin embargo, la carrera no cayó en intensidad. El equipo Renault Sport no tenía orden de equipo y les dio libertad a Pernía y a Ardusso para luchar por la victoria. Y así sucedió: Ardusso salió con mejor tracción en la curva de Lisandro de la Torre, se puso a la par de su compañero de equipo Pernía, intentó superarlo, pero en el ingreso al puerto tuvo que levantar para no terminar fuera de pista.

El espectáculo lo dio el 79. Chapur se le animó a todos Facundo Chapur con el C4 Lounge fue uno de los grandes protagonistas de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. El cordobés largó desde la 4ta ubicación; primero superó a Ardusso, luego a Pernía y finalmente fue “a la chapa” con Canapino para quedarse con el 1º lugar en la carrera (imagen). Producto de la maniobra con Canapino el auto quedó dañado y finalmente Chapur terminó perdiendo el control del Citroën y terminó contra las gomas.Foto: Flavio Raina

Dio la sensación en ese momento de que luego del intento de Ardusso de quedarse con la punta vino la orden desde el kiosco de Renault de levantar y mantener el 1-2 para el equipo. Mientras esto sucedía, Rossi (Toyota) y Girolami (Peugeot) le pusieron pimienta a la carrera con muy buenas maniobras en las cuales terminó prevaleciendo el piloto nacido en Del Viso luego de una maniobra al límite por la cual fue citado al cierre de esta edición por la CDA.

El auto de seguridad por la salida de Chapur y la condición de pista húmeda hicieron que no se completen las 24 vueltas previstas y se termine por tiempo.

Fue el cierre de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. Ahora se viene la diurna del domingo, ojalá con un mejor clima.

De pie señores, el Súper TC2000 dio un gran espectáculo en condiciones poco normales en la capital de la provincia.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram