2018-08-31 08:08:48

Colombia: Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Atlético Nacional
La derrota con Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores marcó su salida.

Apenas ocho meses duró el proyecto de Jorge Almirón en Atlético Nacional. El entrenador argentino, que llegó a Colombia después de un muy buen paso por Lanús, dejó de ser el entrenador del conjunto cafetero tras una serie de malos resultados, en la que se destaca la caída con Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
El candidato del presidente Mauricio Macri para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Argentina se quedó sin trabajo por el mal desempeño del conjunto de Medellín en la última temporada . Almirón, que en un momento estuvo entre los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli, perdió terreno durante las últimas semanas y hoy no es uno de los favoritos.
 
La caída con Atlético de Tucumán en los octavos de la Libertadores fue un golpe muy duro, imposible de superar. Tal es así que significó la daga que terminó con la relación entre el DT y la institución colombiana. En el torneo local tampoco le iba bien: Atlético Nacional, en seis fechas, se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a siete puntos de La Equidad, el líder del certamen.
 
En donde Almirón sí dejó un buen recuerdo es en Lanús. Por eso algunos directivos del Granate, que se quedó sin entrenador tras la salida de Ezequiel Carboni, planean comunicarse con el DT para ofrecerle que regrese a la institución, algo que, de momento, resulta muy difícil: Almirón tendría pensado seguir en el exterior.
El comunicado completo
El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.
 
Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.
 
Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.
 
Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxito en sus próximos desafíos profesionales.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram