SantaFeDeportivo.com

2018-08-30 07:51:36

Nereo y Corvalán, las dudas de Madelón para el Clásico
El entrenador de Unión tiene varios asuntos por resolver en la semana previa al encuentro frente a Colón, y podría incluso disponer dos cambios en el equipo que viene de empatar ante San Lorenzo.

Unión llega al partido frente a Colón, del próximo domingo 2 de septiembre a las 17.45 en el Brigadier López, fortalecido desde lo anímico luego de haber empatado un partido donde fue ampliamente a San Lorenzo en el 15 de Abril, en el marco de la tercera fecha de la Superliga.
 
Leonardo Madelón consiguió mantener la base del equipo que terminó de jugar la Superliga pasada, y la única baja fue la de Lucas Gamba, a quien se le terminó su contrato y fue contratado por Huracán.
 
En el arranque del campeonato el DT no pudo contar con Bruno Pittón, quien fue operado de su hombro derecho y recién pudo sumar minutos de fútbol en el segundo tiempo del encuentro frente al Ciclón. El santafesino tendría muchas chances de ser titular en el Clásico en lugar de Claudio Corvalán.
 
 
En tanto, en el arco está la gran duda, ya que Nereo Fernández sufrió una fuerte contratctura (podría ser un pequeño desgarro pero el club no informó oficialmente nada) en uno de sus gemelos, lesión que lo pone en duda para el cotejo ante el Sabalero. Se lo esperará hasta último momento e incluso concentrará con el resto de sus compañeros, ya que es clave para Madelón. Por estos motivos se cree que estará presente como titular.
 
Si no está en condiciones de ser tenido en cuenta, el arquero suplente es el juvenil Joaquín Papaleo, quien ingresó en la consideración del técnico tatengue tras la partida del uruguayo Matías Castro a Temperley para disputar el torneo de la "B" Nacional.
 
Además, el DT deberá prestarle mucha atención a Nelson Acevedo, quien no jugó ante San Martín de Tucumán por una distensión en los aductores, aunque jugó ante San Lorenzo. Sin embargo, en el partido del pasado lunes Madelón optó por sacarlo para incluir a Rodrigo Gómez.
 
 
Mientras que otro de los temas sobre los cuales se debe prestar atención es sobre la situación de Franco Soldano. A pocos días del cierre del mercado de pases en México no hubo novedades con respecto a la oferta que se esperaba de Monterrey, mientras que ahora también se le suma Galatasaray de Turquía.
 
Con este panorama, los 11 para enfrentar a Colón el próximo domingo, con arbitraje de Fernando Rapallini, el con dos dudas sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón o Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram