2018-08-26 12:00:38

Delguy "Esto no me lo voy a olvidar nunca."
El wing es un carasucia, el que se mandó dos tries y una salida suicida en el ST para desactivar una bomba. Fue su test match consagratorio.

Cuando peor la pasaban Los Pumas, ya con el resultado puesto pero el pescado que para nada estaba vendido, debajo de los palos propios, Tomás Cubelli miró hacia atrás para ver a quién le iba a tirar la bomba. El ABC manda que la bola caliente es para el apertura (Sánchez) y que éste le pegue como pueda para festejar. Pero un tal Bautista Delguy se la pedía...
 
La guinda le cayó al 14, que amagó con patear pero se mandó un slalom suicida del que salió airoso y le dio el oxígeno al equipo para que recuperase protagonismo. El responsable era un “carasucia” (como lo llama el DT Ledesma) de 21 años que muchos fuera del ambiente del rugby recién empiezan a conocer, pero desde juveniles en Pucará hace líos desde el fondo.
 
Ante la pregunta de Olé, Bauti habló de esa llamativa jugada: “Es suerte, si hubiese sido al revés habría sido una locura, salió de suerte, pura suerte”. En realidad, no estamos de acuerdo con el wing o también fullback, porque él las suele tirar. Es verdad que, con el diario del domingo, si hubiera perdido la pelota habría sido try sudafricano y alguna puteada hubiera recibido. Pero hay que reconocerlo, le sale al que lo intenta.
 
Eso fue en el ST, en los 40’ iniciales Delguy apoyó dos tries para empezar a creer en la victoria. En el primero aprovechó una buena entrada de Boffelli y un pase de Ezcurra. Después, en el mismo lugar, su segunda conquista llegó tras una habilitación de Moroni y un posterior amago a Willie Le Roux.
 
Sus primeras palabras post triunfo fueron de emoción: “Es inexplicable lo que se vivió. La gente, el equipo, las ganas que teníamos de ganarlo... Es un triunfo que no nos vamos a olvidar nunca; yo, en lo personal, esto no me lo voy a olvidar nunca. Ganarle a Sudáfrica después de tantos partidos es un alivio”.
 
Él habla más por sus compañeros que por él en el modo derrota. Porque el de ayer fue recién su quinto test en Los Pumas, luego de los que perdió ante Gales (2) y Escocia, en junio, todavía con Hourcade como head coach, y el de Sudáfrica en Durban por el debut de este Championship.
 
“Los tries son mucho del equipo, a los wines nos toca definir, y bienvenido sea”, explica. Lleva tres en Los Pumas. Y sigan contando...
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram