2018-08-25 18:13:15

Festejo en Mendoza: Los Pumas le ganaron por 32-19 a Springboks en una gran actuación
En una victoria histórica (la tercera en el WRC) Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 32-19 y cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas en este certamen.

MENDOZA.- En una actuación descomunal, por lo hecho en ataque en el primer tiempo y por la defensa de la segunda mitad, los Pumas vencieron a Sudáfrica por 32-19 y cortaron una racha de 11 derrotas seguidas en el Rugby Championship. Se trata de la tercera victoria en la historia ante los Springboks, ante quienes habían conseguido el último triunfo, en 2016, y la cuarta en los seis años y fracción que lleva en el certamen hemisférico.
 
Bautista Delguy, autor de dos de los cuatro tries, fue la figura. Nicolás Sánchez tuvo también una buena tarde al anotar 17 puntos. En realidad, todo el equipo tuvo una labor encomiable entregándose en defensa cuando Sudáfrica reaccionó en el segundo tiempo. Y así se consumó la primera victoria de la era de Mario Ledesma como entrenador, en su segundo partido en el cargo. La diferencia de 13 puntos es la más holgada de las cuatro victorias.
 
De entrada se vio una intensidad mayúscula del equipo argentino, pero a diferencia del partido anterior pudo contar con pelotas de calidad a partir de la mejora en las formaciones fijas (el scrum fue plataforma de dos tries) y especialmente del ruck, donde se recuperaron cuatro o cinco pelotas y no se perdió ninguna. Y con la pelota en las manos y el envión que les dieron los forwards, los backs argentinos hicieron estragos.
 
Al final, los 28.000 espectadores que le dieron un gran marco al estadio Malvinas Argentinas terminaron alentando, casi como un alivio luego del sufrimiento que fue todo el segundo tiempo en que los Pumas se dedicaron a tacklear a destajo.
 
Los Pumas no empezaron del todo bien. La actitud estuvo desde el minuto cero y la presión era buena para ahogar a los sudafricanos. Eso sí, al límite, lo que implicaba un alto riesgo si se fallaba el primer tackle. Es lo que pasó a los 15 minutos, cuando Siya Kolisi quebró la resistencia de Sánchez y se escapó 40 metros al try. Repitió el propio N°7 ante Matera, aunque allí no llegó al in-goal.
 
La segunda mitad del primer tiempo de los Pumas fue excelsa. Ajustaron la marca y explotaron con la pelota en las manos. A los 21, Sánchez jugó un pase adentro y abrió un agujero que Emiliano Boffelli explotó y luego Bautista Delguy definió. Un instante más tarde, Gonzalo Bertranou capitalizó el avance del scrum y atacó el ciego y dos contra dos Bautista Ezcurra y Delguy definieron con maestría. En seguida, Pablo Matera recuperó una pelota suelta y quedó cerca del try. Etzebeth frenó la inminencia de try con un penal y vio la amarilla. Los Pumas pidieron scrum-5 y, aunque salió sucia, Sánchez amagó y se fue al try. Luego el 10 selló el score con un drop: 27-7 al entretiempo.
 
La intensidad de los Pumas se mantuvo al inicio de la segunda mitad. Tras una buena defensa, Ramiro Moyano llegó al try luego de una jugada de varias fases y estableció la diferencia máxima (32-7), aunque Sudáfrica descontó de inmediato con una acción similar que coronó Mapoe.
 
Los últimos 30 minutos fueron puro tackle. Sudáfrica se adueñó de la pelota y jugó constantemente en extremo ataque. Los Pumas se mataron defendiendo y lo hicieron con efectividad y bravura, pero sin poder recuperar la pelota. De tanto insistir llegó un nuevo try de Mapeoe y la diferencia quedó en dos tries (32-19), con 15 por jugarse.
 
Recién un contraataque de Delguy saliendo desde su propio in-goal a cinco del final le dio aire a los Pumas. Sudáfrica ya no tuvo más para más. Los argentinos terminaron jugando en ataque y al pitazo final lo siguieron abrazos sentidos y desahogo, pero sin euforia. No les queda nada excepto la convicción de que todavía puede dar más.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram