SantaFeDeportivo.com

2018-08-24 23:37:04

Colón tropezó en el final y perdió el invicto en Tucumán
Con goles de Mathias Abero (PT 19') y Rodrigo Aliendro (ST 43'), el Decano le ganó al Sabalero por 2-1 en el Monumental José Fierro. Marcelo Estigarribia (PT 39') había igualado parcialmente para el conjunto de Eduardo Domínguez.

Colón perdió por 2-1 frente a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro del Jardín de la República, por la tercera fecha de la Superliga. Mathias Abero abrió la cuenta a los 19' de la primera parte, mientras que a los 39' de la misma etapa Marcelo Estigarribia puso la igualdad parcial. Sin embargo, a los 43' del segundo tiempo, Rodrigo Aliendro sacó un terrible zapatazo desde afuera del área para establecer la victoria final para el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Zielinski.
 
El Decano arrancó con todo el partido y en los primeros tres minutos dispuso de cuatro tiros de esquina seguido. Hasta que a los 6' dispuso de la primera llegada peligrosa con un cabezazo de Mauro Matos que Leonardo Burián sacó al córner.
 
El Sabalero se veía claramente superado, hasta que a las 9' respondió con una mediavuelta de Javier Correa, que se fue cerca del palo derecho del arquero defendido por Cristian Lucchetti.
 
Pero Colón siguió sumando errores en defensa y a los 13' falló Erik Godoy, Mauro Matos se la dejó a Barbona, quien se lo perdió increíblemente frente a Burián.
 
Y otra vez respondió respondió el conjunto rojinegro con un tremendo remate desde afuera del área de Guillermo Ortiz, que se estrelló en el palo derecho del arco tucumano.
 
En la siguiente, a los 19, Burián respondió de gran forma ante Matos, pero el rebote le quedó al uruguayo Abero, quien abrió la cuenta para lo que a esa altura era un merecido triunfo de Atlético.
 
Al minuto la tuvo otra vez el Decano, con un remate de Barbona, quien solo ante el arquero sabalero, mandó su potente remate cerca del palo derecho del golero charrúa. Pero la ráfaga local no terminó allí y el que se lo perdió fue Cuello.
 
A los 24' otra vez la tuvo el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el Yacaré Núñez se perdió una ocasión clarísima para estirar diferencias.
 
Y cuando Colón era sometido por su rival, llamativamente llegó un gran contragolpe, Correa descargó de taco para Leguizamón, quien se la cedió para Estigarribia y con un remate cruzado estableció el 1-1 con el cual se fueron al descando.
 
El Sabalero salió decidido a llevarse los tres puntos desde Tucumán en el inicio del complemento, aunque no pudo generar demasiado peligro en el arco defendido por Luchetti.
 
De a poco el Decano fue emparejando el trámite y a los 16' la tuvo Barbona con un centro que buscó a Luis Rodríguez, pero apareció justo Gustavo Toledo para mandarla al córner.
 
Tanto Domínguez como Zielinski comenzaron a mover el banco, pero las jugadas claras de gol no llegaban y todo se moría en buenas intenciones.
 
Hasta que a los 43', tras un mal rechazo de Correa, la pelota le quedó a Aliendro, quien sacó un tremendo zapatazo que pegó en el travesaño e hizo estéril la estirada de Burián. Era el 2-1 que representaba un demasiado castigo sobre todo porque el Decano no había acumulado muchos méritos para lograrlo.
 
El Sabalero fue con todo en el final y tuvo una inmejorable ocasión para rescatar un punto, pero Lucchetti le sacó un terrible cabezazo a Ortiz y ya no hubo tiempo para más.
 
El equipo de Domínguez se vuelve con las manos vacías desde Tucumán, donde el equipo perdió el invicto en la previa del Clásico Santafesino que se disputará el sábado 2 de septiembre en el Brigadier López.
 
Formaciones:
Atlético Tucumán (2):  1-Cristian Lucchetti; 20-José San Román, 31-Yonathan Cabral, 39-Andrés Lamas y 16-Mathias Abero; 19-David Barbona, 29-Rodrigo Aliendro, 38-Nery Leyes y 28-Tomás Cuello; 10-Gervasio Núñez y 18-Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.
 
Colón (1): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 27-Erik Godoy, 24-Guillermo Ortiz y 31-Gonzalo Escobar; 21-Leonardo Heredía, 14-Adrián Bastía y 28-Marcelo Estigarribia; 10-Alan Ruiz; 11-Javier Correa y 9-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
 
Goles: PT 19' Mathias Abero (AT) y 39' Marcelo Estigarribia (C); ST 43' Rodrigo Aliendro (AT).
 
Cambios: ST 12' Luis Rodríguez x Cuello (AT); 21' Christian Bernardi x Heredia (C); ST 24' Leandro Díaz x Matos y Fabio Álvarez x Barbona (AT); 31' Gonzalo Bueno x Leguizamón (C) y 45' Mariano González x Escobar (C).
Amonestados: Ruiz (C).
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Pablo Echevarría.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram