SantaFeDeportivo.com

2018-08-23 19:23:27

Spahn: "Es muy factible que Soldano juegue en Monterrey"
El presidente de Unión reconoció que existe la propuesta del conjunto mexicano y que se podría llegar a un acuerdo en las próximas horas para venderles el 75% del pase que tiene el club.

Con el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino todo hacía indicar que Franco Soldano se quedaría en Unión, como mínimo hasta diciembre. Es que los libros en las principales ligas europeas se cerrarán este viernes, a excepción del inglés que concluyó el pasado 9 de agosto.
 
En tanto que el delantero brindó una conferencia de prensa luego del partido ante Aldosivi, donde dejó en claro cuál era su postura ante la posibilidad de emigrar y no le bajó la persiana a la chance de quedarse en el club. Es más, fue duro con el periodismo por todas las informaciones cruzadas que hubo, y con los dirigentes que a su entender lo dejaron en el medio al no desmentir todos estos rumores.
Lo concreto es que los dirigentes, más precisamente el presidente Luis Spahn, considera que este es el momento oportuno para vender al delantero que llegó procedente de Unión de Sunchales, de quien el club tiene el 75% de su ficha y espera un ingreso cercano a los 4.000.000 de dólares.
 
Durante receso el equipo que parecía que más firme avanzó en la posibilidad de contratarlo fue el West Bromwich de Inglaterra, cuyos emisarios estuvieron en Santa Fe, en ocasión en la que el Tate le ganó a Independiente por 1-0, justamente con el gol del sunchalense, victoria que le dio al equipo el pasaje para disputar la Copa Sudamericana de 2019.
Luego parecía que sería el Alavés o Levante de España quienes lo ficharían en la parte final del mercado de pases, aunque ninguno elevó una propuesta formal y quedaron totalmente desechadas ambas posibilidades.
 



 
Se mencionó también al Olympiacos de Grecia, equipo del cual Soldano se mostró entusiasmado debido a sus participaciones en las principales competencias europeas, según lo reflejó en las declaraciones posteriores a la victoria de la primera fecha de la actual Superliga ante Aldosivi.
Mientras que de Italia se mencionó a Torino y Frozinone como dos posibles destinos, pero a pocas horas del cierre del libro de pases en Italia ninguno de los dos avanzó a paso firme para realizar una oferta que satisfaga a Unión.
 
En el transcurso de la etapa previa al arranque de la competencia también se habló de Vélez, posibilidad que admitieron los dirigentes y el mismo Soldano, y algunos equipos del continente, como Flamengo de Brasil y algunos mexicanos.
Entre tantos rumores se mencionó en una oportunidad que el goleador no estaba dispuesto a jugar en México debido a que deseaba experimentar las principales ligas europeas y debido a la creciente inseguridad de la cual fueron víctimas varios jugadores, como por ejemplo Lucas Albertengo que decidió marcharse de Monterrey ya que fue junto a su familia testigo de un hecho de esa envergadura.
 
Justamente Monterrey sería quien avanzó en las últimas horas para quedarse con el goleador. Esta posibilidad fue admitida por Emilio Lamas, vicepresidente de Unión, en varios medios radiales de Santa Fe, y también por el presidente Luis Spahn en contacto con ADN Azteca.
El máximo titular tatengue, expresó: "Hay una reunión en Buenos Aires por ese tema. Sí, creo que sí, que es muy factible. Es cuestión que se busque cerrar la operación".
 
Vale tener en cuenta que el mercado de pases en México cierra el próximo 5 de septiembre, por lo cual los Rayados tienen tiempo de seguir negociando con sus pares tatengues. Mientras tanto Leonardo Madelón lo contará para el partido ante San Lorenzo del próximo lunes, mientras que también hay chances de que dispute el Clásico Santafesino de la cuarta jornada en el Brigadier López y luego sí se marche a su nuevo destino.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram