SantaFeDeportivo.com

2018-08-22 20:54:00

Le piden a Spahn que Soldano extienda el contrato
Se acerca el momento de la definición y apareció el Monterrey de México: “No queremos que pase lo mismo que con Gamba”, le dijeron los miembros de CD al presidente Tatengue. Dicen que pronto podría quedar cerrada su salida: ¿se va a México?

Son horas determinantes para el futuro de Franco Soldano en el Mundo Unión. Mientras anoche varios integrantes de la Comisión Directiva —se realizó la reunión formal de más de dos horas en la sede rojiblanca— le plantearon al propio presidente la exigencia para que la representación del delantero acepte “abrir el contrato”, en el entorno del cordobés formado en Sunchales se habla de “horas decisivas y transferencia inminente”.
 
En concreto, para resumirlo en una sola frase, la directiva —por opinión de la mayoría de los presentes— le pidió al presidente: “No queremos que pase con Soldano lo que pasó con Gamba. Si es transferido en los montos que se hablaron, todo bien. Pero si se queda en Unión queremos que se le mejore notablemente el contrato y prolongue el vínculo un año más”.
 
Como se sabe, el último contrato que Unión firmó con Soldano fue por tres años y vence en julio del año que viene. Así las cosas, está mucho más cerca de quedar libre o irse a otro club de mejor oferta, como pasó con Lucas Gamba (se fue a Huracán, a pesar del aumento que le propuso Unión).
 
¿Cuál es la idea que le transmitió la Comisión Directiva al presidente de Unión? Que si bien está abierto el plazo hasta final de mes (por ejemplo, España cierra el 31 y Grecia el 30) para una posible salida de Franco Soldano —se deben dar dos cosas: que pongan el dinero que pide Unión y que cierre deportivamente el destino—, le pidieron al presidente que ofrezca ya mismo una prolongación de contrato a cambio de una contundente mejora salarial.
 
En realidad, sería formalizar por estas horas lo que el mismo Spahn viene dialogando —de manera informal— con el propio Hernán Rubiola, que es el representante del delantero.
 
“Para que todos nos quedemos tranquilos, se firma ahora antes del partido con San Lorenzo y se sigue trabajando en la venta. Si se avanza, historia terminada. De lo contrario, con el contrato firmado hasta 2020, apuntamos al mercado de verano en diciembre”, fue el mensaje de los dirigentes al presidente.
 
Desde el mismo momento en que el propio Luis Spahn —por recomendación de Ricardo Pancaldo, DT que estaba en Sunchales— apuntó y se la jugó con Franco Soldano cuando no lo conocía nadie, a las gestiones las lleva adelante el presidente tatengue de manera personal (con el jugador, con el padre y con el representante).
 
Por lo que pudo averiguar El Litoral, siempre existió un diálogo muy sincero y transparente entre Spahn y la parte del jugador. “Siempre hubo un doble compromiso... el de Luis de no cortarle la carrera a Franco si es que aparecía la plata por ese 75 por ciento que tiene Unión; y el del entorno del jugador, de renovar el vínculo para seguir ligado al club”, afirmaron.
 
Quedan menos de diez días para que cierren dos de los mercados que quedan abiertos: España y Grecia. Porque en el caso de Italia, Francia e Inglaterra ya cerraron.
 
Es por eso que, ante la posibilidad de que no tenga salida para ninguno de los mercados que siguen abiertos, es que la CD le planteó a Spahn que “para tranquilidad de todos, firmemos el aumento del sueldo del jugador y la prórroga del contrato”.
 
¿Se reflota lo de México? 
 
En algún momento, en el caso de Franco Soldano, una de las primeras ofertas formales que recibió el Club Atlético Unión fue la del Atlas de México. Claro que en el monto de millones de dólares no llegaba al “piso” que se pretendía. Incluso, se dijo que el jugador había rechazado ese mercado.
 
“Nunca dije que no quería ir a México”, aclaró el mismo punta. Ahora, cuando faltan un poco más de días para que cierre el mercado azteca (el 5 de septiembre es el tope), se habla de un interés concreto del Monterrey por Franco Soldano.
 



El club se llama “Rayados de Monterrey”, tiene la camiseta azul y blanco como Talleres, con un entrenador charrúa que es Diego Alonso. Como está lesionado Funes Mori (el mellizo delantero), pensaron en las condiciones de Franco Soldano.
 
“Están casi arreglado los premios”
 
El presidente informó de una “muy positiva reunión” con los referentes del plantel para acordar la escala de premios para esta temporada 2018/2019. “Los jugadores se llevaron la propuesta y deben responder. Se fueron conformes”, dijo Spahn. El acuerdo incluye puntos de la Superliga, posible clasificación a Copas y el clásico.
 


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram