SantaFeDeportivo.com

2018-08-20 19:43:51

Unión reaccionó y se trae un empate de Tucumán
El Tate igualó 1 a 1 ante San Martín en Tucumán, los goles del partido fueron marcados por Costa y Zabala. Unió suma cuatro puntos en la Superliga

Entonado por su triunfo en el debut ante Aldosivi, Unión visitó al ascendido San Martín de Tucumán, en el encuentro que cerróla 2ª fecha de la Superliga. El encuentro fue arbitrado por Patricio Loustau y transmitido por La Radio del futbol de Santa Fe 96.7 fm.-
 
El encuentro comenzó muy parejo, en todos los sentidos. La fricción en cada pelota dividida mostró la intensidad que le imprimieron los equipos, ello también hizo que el encuentro sea discutido, peleado y poco jugado.
 
Mauro Pittón presionó al arquero local y de rebote casi marca el primero de Unión. Sin embargo San Martín de Tucumán fue quien abrió el marcador. Claudio Bieler peinó una pelota en tres cuarto de cancha para dejar mano a mano a Franco Costa con Nereo. El delantero tucumano definió tras la salida del arquero tatengue.
 
La reacción de los de Madelón no fue inmediata, el equipo de Forestello ahogaba bien el circuito de juego del mediocampo y en más de una vez recuperó el balón de esta forma. Los ataques de Unión comenzaron a ser más directos y sin tantos rodeos. En tan solo 5 minutos remató tres veces al arco sin demasiado éxito, pero se mostró en partido.
 
Cada vez que necesitaba variantes en ataque, el equipo santafesino acudió a jugadas individuales, en la primera parte se vio muy poco juego colectivo. Todas las jugadas de peligro fueron tiros desde afuera del área.
 
San Martín pareció tener las ideas claras cuando atacó. No combinó con claridad pero sí generó peligro con verticalidad.
 
En el inicio del segundo tiempo el Tatengue se mostró con muchas más intenciones. A los 5’ minutos le anularon un gol a Soldano por una presunta posición adelantada. La jugada en la cual el delantero tatengue convirtió el gol fue de lo mejor del partido, hubo juego asociado y toques de primera.
 
El primer cambio que realizó Madelón fue el de Fragapane en lugar de Rodrígo Gómez, con las intenciones de torcer el destino como lo hizo en la victoria ante Aldosivi. El ingreso de Droopy Gómez le dio otra impronta al equipo, se mostró rápido, preciso e incisivo con la pelota. Empujó futbolísticamente a sus compañeros a buscar el empate. Luego entró Compagnucci por De Iriondo.
 
La igualdad llegó cerca del final del partido. De tanto intentar llegó un centro de Gabriel Compagnucci, que peinó un jugador de Unión, y Diego Zabala apareció solo y estampó, de cabeza, el empate en Tucumán.
 
Luego siguió en búsqueda de más. Es que el segundo tiempo fue prácticamente del equipo de Madelón. Con temperamento buscó llevarse todo pero no alcanzó.
 
San Martín se defendió, hizo su juego, le robó segundos al reloj cada vez que tuvo la oportunidad. En una de las últimas encontró un error en la defensa de Unión que pudo significar el gol de la victoria pero el atacante de San Martín definió muy mal.
 
El resultado le quedó bien al partido, fue un tiempo para cada uno. Unión careció de profundidad y de terminación. Lo positivo fue el ingreso de Rodrigo Gomez, que viene demostrando una buena faceta y se muestra mucho más cómodo jugando como enganche.
 
Formaciones
 
San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández y Alejandro Altuna; Nicolás Giménez, Matías García y Franco Costa; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: La Ciudadela.
Árbitro: Patricio Loustau.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram