SantaFeDeportivo.com

2018-08-19 15:20:26

Tan cerca del infierno como del cielo
Colón rescató un punto y pudo llevarse la victoria en el final. El Sabalero empató un partidazo por 2 a 2 con Tigre con goles de Clemente Rodríguez y Javier Correa. "Viruta" Vera y Juani Cavallaro hicieron los de la visita.

El equipo de Eduardo Domínguez igualó 2 a 2 ante Tigre por la segunda fecha de la Superliga con goles de Clemente Rodríguez y Javier Correa mientras que para el matador convirtieron dos conocidos en Santa Fe: Diego Vera y Juan Ignacio Cavallaro. Estigarribia estalló el travesaño luego de un tiro libre mientras que Federico González hizo lo mismo pero desde el punto del penal.
 
Primer Tiempo

En tan solo dos minutos Colón tuvo una excelente oportunidad para ponerse en ventaja. Marcelo Estigarribia estrelló un tiro en el travesaño tras la ejecución de un tiro libre muy cerca del área.
 
Colón proponía, tenía la pelota pero sin profundizar demasiado. Sin embargo cuando el sabalero no tenía la pelota no se vio compacto e inquebrantable. Tigre de a poco se fue animando y también se metió en la pelea por el balón.
 
Luego el partido se volvió muy disputado e interrumpido por constantes faltas y fueras de juego. Solo en los primero 30 minutos se cometieron 14 infracciones por parte de ambos equipos.
 
El ex Colón “Cachete” Morales realizó una gran jugada cerca de los 35’ del primer tiempo. Desbordó por derecha superando a Clemente Rodríguez, quedó mano a mano con Burián y su remate se fue besando el palo derecho.
 
Sobre el tramo final de la primera parte Tigre atosigó al equipo de Domínguez con centros al área. Es que el sabalero no tenía peso ofensivo y se metió en su propio campo.
 
Sin embargo en los minutos finales Colón tuvo dos chances importantes. Una de ellas fue un remate de Estigarribia desde afuera que se fue muy cerca del ángulo derecho de Marinelli. Segundos después Clemente Rodríguez apareció, de buena manera, en ataque y envió un centro que no pudo concretar bien Cristian Bernardi.  
 
Segundo tiempo:
 
Diego Vera hizo cumplir la ley del ex a los pocos minutos del comienzo del complemento. El ex jugador de Colón apareció solo y definió tras la salida de Burian.
 
Eduardo Domínguez metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Alan Ruiz y Heredia en lugar de Bernardi y Bastía. Minutos después se retiró lesionado Fritzler en lugar de Leguizamón
 
El empate llegó gracias a una buena jugada que armó Alan Ruiz junto a Clemente Rodríguez, quien enganchó para adentro y definió muy bien al primer palo de Marinelli. Un golazo.
 
La alegría fue efímera, tal vez algo menos que eso. A los 30 segundos Guillermo Ortíz y Burián tuvieron una desinteligencia que le permitió a Cavallaro eludir al arquero y definir para poner el dos a uno, un baldazo de agua fría.
 
Para esa altura del partido ya se jugaba un verdadero partidazo, sin transiciones lentas, se jugaba palo por palo, golpe por golpe. Sin dudas que la ineficacia de Tigre ayudó a que Colón siga con vida en el partido, no lo definió en ninguno de los contragolpes que tuvo.
 
Incluso pudo ganarlo desde el punto del penal. Federico González remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño. La polémica estuvo en lo que sucedió después, la pelota picó en la línea pero del lado de adentro del arco, lo que generó la duda en el árbitro y sus asistentes.
 
Los de Domínguez aprovecharon esta situación y en una jugada que tranquilamente se podría haber cobrado penal por una mano del defensor de Tigre, Javier Correa definió con elegancia al palo más lejano de Marinelli.
 
El ex arquero de Colón fue fundamental para que el partido termine igualado. Alan Ruiz y Estigarribia pudieron marcar sobre el final, pero Gonzalo Marinelli tuvo dos excelentes intervenciones.
 
Colón termina rescatando un punto que por momentos estuvo muy lejos de lograr, sobre todo cuando Delfino marcó el penal. Pero también pudo llevarse todo sobre el final. Lo mejor de la tarde fue la reacción anímica de Colón que le permitió la remontada. Los saldos negativos fueron las dudas en defensa y los errores de jugadores que habitualmente no los cometen.
 
Formaciones iniciales
Colón: Leonardo Burián: Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y  Rodríguez; Christian Bernardi, Bastía, Fritzler, Mariano González y Estigarribia y Correa. DT Eduardo Domínguez.
 
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Maximiliano González, Jorge Ortiz y Diego Morales; Federico González y Diego Vera. DT: Cristian Ledesma. 
 
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 13.15.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram