2018-08-18 11:37:38

Newell's exhibió más luces que sombras ante Independiente
Newell's mostró una mejor cara ante los rojos, fue intenso y tuvo actitud. Figueroa aportó fútbol en la vuelta de Formica.

Newell's arrastraba una deuda. Una mochila llena de reclamos y así se presentó en el Coloso. Con una necesidad enorme de borrar con juego y/o un buen resultado lo hecho hace siete días en Liniers. El técnico y los propios jugadores deslizaron esa obligación de pagar lo pendiente. Y la noche de viernes, ante un rival como Independiente, consiguió un resultado que entregó cierta satisfacción. Sobre todo porque algunos futbolistas levantaron su andar, como Víctor Figueroa y Héctor Fértoli. Y porque Mauro Formica tuvo su presentación oficial bajo una ovación importante, algo tan necesario en tiempos difíciles o de miradas dubitativas. Eso era lo que se esperaba anoche, un golpe anímico interesante para una lepra que está en busca de una identidad. Y el dato más destacable: dos veces logró levantar el resultado adverso.
 
Tres meses pasaron de la última presentación leprosa en el Coloso. Demasiado tiempo y muchas cosas pasaron en el medio. Como la renovación del equipo y el arribo de casi una decena de nombres nuevos. La separación momentánea de hinchas y jugadores condujo a un extrañamiento, por eso el Coloso lució pleno y cargado de euforia. La desazón del debut generó dudas, pero la pasión siempre es superior y la ilusión el antídoto para cualquier mal.
 
PUBLICIDAD
 
 
Es cierto que desde la visión externa Newell's no luce como un equipo confiable. No lo hizo en la Copa Argentina ante un conjunto del ascenso y tampoco con Vélez en el arranque. Pero, es cierto, necesita tiempo porque las caras nuevas llegaron hace poco tiempo. Aunque en el fútbol eso no abunda y el propio don Omar lo dejó en claro en reiteradas ocasiones.
 
Independiente llegó con todas las mieles por la conquista copera en Japón y un fútbol que lleva a la admiración de muchos. Una prueba interesante para un Newell's que busca su norte con intensidad y premura.
 
La motivación la brindaron Figueroa y Fértoli, sobre todo en la primera mitad. Porque encontraron el camino como para llegarle al rojo y hacer trastabillar a la defensa. Si hay algo reclamado una y otra vez es la generación de juego, y en los pies del Negro lo consiguió.
 
Por supuesto, la mirada estuvo centrada durante varios minutos en el banco, donde el Gato esperaba agazapado para pegar el salto a la cancha en su regreso tras más de un año. Y por esas cosas de las coincidencias cuando el reloj marcó los 33 minutos del complemento el volante, con la 33 en la espalda, ingresó por Figueroa para que los aplausos se duplicaran. Tanto por el que ingresaba como para el Negro por su buen desempeño.
 
No lo hizo en el momento ideal, porque a esa altura Newell's estaba en desventaja por la roja de Amoroso. Pero si algo mostró este Ñuls en el Parque fue intensidad y entrega física, argumentos importantes para anular a un rival siempre destacado por su toque exquisito. Y de esa forma despejó esos aires de grandeza y le jugó de igual a igual, más allá de las diferencias en cualidades futbolísticas de algunos futbolistas. A tal punto que si el rojinegro lo vencía no se podría hablar de injusticia.
 
La Lepra venía golpeado desde hace un largo tiempo. Una victoria era el antídoto para empezar a resolver parte de sus problemas. No lo consiguió, fue empate, pero remontando dos veces el marcador. Y así terminó redondeando una noche con más luces que sombras.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram