2018-08-18 11:33:29

Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
Otra vez Central mostró un juego discreto pero lo pudo transformar en efectivo. Ganó de visitante y con el segundo triunfo consecutivo se mantiene en lo alto. No luce, pero gana

Cuántas cosas tendrá Bauza para trabajar en esto de darle algún vuelo futbolístico más osado al equipo. Cuánta tranquilidad tendrá por estos días luego de ver que en los dos primeros partidos del torneo el equipo marcha puntero, que sobre seis puntos en juego la cosecha fue del ciento por ciento. ¿Es tiempo de ver las formas, de analizar de qué manera se está abrazando a la alegría? Posiblemente sí, pero el contexto obliga a poner el foco en la sonrisa que, claramente, impone condiciones. Lo que está claro es que a este Central lo abraza un convencimiento ya establecido. No le importa no brillar mientras gane. Porque por más que sea por la mínima, lo que fecha a fecha se logra es el objetivo de máxima. Por eso Central va, con lo que tiene, de la forma que puede, pero va.
 
La calma que demuestra el entrenador del otro lado de la línea es lo que el equipo hace adentro de la cancha. Porque este Central está lejos de las estridencias, del histrionismo, de los movimientos compulsivos. Así como el Patón camina de lado a lado en el corralito, muchas veces con la cabeza gacha, sus dirigidos se mueven de manera pausada. Muchas veces en un nivel que complica, como le ocurrió anoche.
 
Si el Patón pretendía bajar la cantidad de goles en contra que sufrió el canalla en la temporada anterior, el resultado obtenido hasta el momento es ciento por ciento efectivo, para sacarse el sombrero. Lo que nunca deberá hacer es dejar librado al azar o a la puntería de los delanteros rivales la suerte propia. Tampoco ofrecer las facilidades que entregó durante gran parte de los 90 minutos frente a algo de vértigo del lado de Talleres. Eso es parte del orden que al equipo anoche le faltó en el Kempes y que el técnico seguramente se llevará como materia pendiente.
 
Anoche Bettini y Parot nunca pasaron juntos al ataque, lo mismo que contra Banfield; anoche Gil y Ortigoza pocas veces desprotegieron la zona; Cabezas nunca fue a buscar al área rival en una pelota detenida. Peso a ello aparecieron grietas. El famoso orden nunca se transformó en desorden, pero sí en flaquezas.
 
Pero lo de siempre, lo que los protagonistas repiten a menudo, esto de que "siempre es mejor corregir cuando los resultados acompañan". Desde esa óptica el Patón y sus muchachos están ante el mejor escenario. Porque pueden virar el rumbo donde creen que están flaqueando, pero podrán hacerlo con un respaldo inconmensurable como son los dos triunfos logrados en las dos primeras fechas de la Superliga.
 
Para lo que venía ofreciendo Central en los últimos años, con otros nombres por supuesto, lo que hoy existe es totalmente distinto. En algunos casos se ubica en las antípodas. Y esto al menos hoy está dando resultados. Porque, entre otras cosas, se volvió a mantener el arco en cero. Y a esta altura no es un detalle menor que en los tres partidos dirigidos por Bauza el equipo no haya recibido goles.
 
Después, lo poco que se ofrezca desde el juego colectivo será igual altamente gratificante si los resultados acompañan. No hace falta explicar qué tipo de complicidades está ofreciendo hoy ese detalle (que no es para nada un pequeño detalle) llamado "puntos", "triunfos" o como se lo quiera denominar.
 
Bauza llegó con un objetivo de mínima a Arroyito, que era mejorar la campaña de la temporada pasada y bajar la cantidad de goles en contra. A ese anhelo de mínima lo está logrando con lo que es la máxima del resultado. Y no parece haber demasiadas objeciones por lo que está sucediendo. Más bien todo lo contrario. Es probable que con este plan estratégico Central pueda despacharse con alguna goleada, también que pueda sufrir algo de eso, porque la chance siempre está abierta. Pero si algo está claro es que lo que hay conforma, además de tranquilizar. Y si puede ganar así, de manera escueta, servirá igual. Porque con esa diferencia mínima logra la de máxima.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
Heredia floreció en Primavera y Colón ganó 3 a 1
21-09 / El Sabalero ganó su primer partido en la Superliga, jugó bien, marcó tres goles y ahora viajará a Barranquilla para abrir la serie ante Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana

* Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."


SantaFeDeportivo.com
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
20-09 / El síndico Oscar Contigiani contó qué es lo que requiere a largo plazo Conmebol y qué necesita el club para poder jugar como local en la Sudamericana 2019

* Madelón seguirá con su equipo ideal
* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
18-09 / Este martes se conocieron las designaciones para la jornada del próximo fin de semana. ¿Qué jueces estarán en los partidos de los equipos santafesinos

* Defensa frustró a Central y también se prende
* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram