SantaFeDeportivo.com

2018-08-17 08:02:12

Dominguez: "Los jugadores lucharon e interpretaron como jugar."
La palabra del DT de Colón en La 96.7 fm Santa Fe.





"Son sensaciones muy buenas desde ya. Entender la envergadura del rival, que es puntero en su campeonato y que hace muchas inversiones para hacerse más fuerte. Haberlo eliminado es algo hermoso. Todo eso es por el carácter y la personalidad de los jugadores, que están forjando y generando. Veremos hasta dónde llegaremos, pero tenemos la ilusión de seguir en la competencia. Los jugadores lucharon e interpretaron como jugar la serie". Este fue el análisis que hizo el entrenado de Colón, Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa después de dejar en el camino a San Pablo de Brasil en la Copa Sudamericana.
 

Dentro de un análisis frío y lejos del típico fervor, el DT expresó: "Uno lo que busca es interpretar bien cuando se presentan este tipo de rivales. Entonces ahí alfora la inteligencia del jugador, que saca a la luz lo colectivo. Sabemos las virtudes y nuestros falencias, de hasta donde podemos llegar. Por eso queremos superar barreras para crecer en los futbolístico. Cuando uno tiene un grupo que entiende lo que se pide, es más sencillo. Todos crearon un carácter grandísimo para afrontar esta serie".
 

Respecto a la posibilidad de meter un cambio cuando en San Pablo se puso arriba, argumentó: "Lo estuvimos evaluando, pero analizamos que no podíamos hacer ingresar a alguien cuando quedaban 10 minutos. Entonces hacer un cambio en ese sentido me dio la sensación de que no era necesario. Que el que entrara no lo haría con el ritmo necesario. Había que mantener el orden. Lo bueno es que tenemos buenos ejecutantes para los penales y un arquero que nos sorprende día a día. Así que confiamos en ese sentido y nos da seguridad. Todo eso se me vino a la cabeza".
 

Respecto a la jugada en la que todo el mundo pidió penal sobre la hora con la caída de Marcelo Estigarribia, dijo: "Estamos lejos y es muy fina. Puede haber roce y está el árbitro para interpretarlo. No hubo muchas jugadas dudosas, solo esa. Habría que verla muchas veces. Era una jugada rápida y encima estábamos lejos, así que no puedo decir si fue penal o no".
 



 
"No deja de ser un baldazo de agua fría el gol, porque les estaba costando lastimarnos. Apelamos a la tranquilidad, la calma y el orden para pensar más que nunca que tuvimos nuestras chances. Sabíamos que una íbamos a tener, con un gran trabajo de Javier (Correa) y Leo (Heredia). Creo que después del gol hasta Gonzalo (Escobar) tuvo una. Había que mantener la calma y esperar el momento. Vamos a esperar ahora por la recuperación de todos. Era el primer partido de local y fue maravilloso lo de la gente, que nos dio mucho empuje y lo necesitamos", acotó.
 

En el final, no quiso hablar del próximo escollo, Junior de Colombia: "Estamos enfocados en Tigre, no pensamos más allá de eso. Hay que darle importancia a todo, a la Superliga y al crecimiento institucional. Hay que salir a ganar el domingo".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram