SantaFeDeportivo.com

2018-08-15 13:53:37

Para Domínguez, equipo que gana en el Morumbí no se toca
La palabra del DT de Colón en La 96.7 fm Santa Fe.











El entrenador tiene decidido repetir a los 11 y el esquema con el cual el Sabalero hizo historia al ganarle a San Pablo 1-0, en el partido de ida de la segunda fase del certamen continental.
 
Colón se prepara para afrontar uno de los partidos más relevantes de su historia, ya que tendrá la posibilidad en el estadio Brigadier Estanislao López de completar la obra que arrancó el pasado jueves 2 de agosto en el Morumbí, donde cosechó ante San Pablo una de las victorias más trascendentes de su rica historia.
 
Eduardo Domínguez apostó en aquella ocasión por neutralizar a su rival e impedirle que llegue con peligro al arco del Leonardo Burián, que terminó siendo una de las grandes figuras de aquel recordado partido.
 
Y en una de las pocas que tuvo, Matías Fritzler sacó un zapatazo desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y se clavó en el ángulo superior derecho del arquero paulista para convertir lo que a la postre sería una victoria histórica.
 
Pero ahora el Sabalero debe revalidar en su estadio todo lo que hizo en la ida, y arranca dicho encuentro con la ventaja de la victoria lograda en Brasil, la que deberá cuidar para meterse en los octavos de final del certamen continental donde espera Junior de Barranquilla.
 
El gran dilema que se le planteaba a Domínguez era determinar el esquema y los nombres a utlizar en la revancha ante el Tricolor, atendiendo a que en la ida fue un cotejo especial porque la principal misión fue impedir el juego del rival, y en condición de local si bien el peso del partido lo tiene San Pablo debe proponer en ataque para intentar liquidar la serie y no pasar sobresaltos.
 
Pero el técnico sabalero, fiel a su estilo, tendría decidido repetir el equipo y el sistema que implementó en uno de los estadios más emblemáticos del continente. Es decir que se inclinaría por tres marcadores centrales, dos laterales, tres volantes, y dos jugadores configurados para el ataque.
 
Es decir que Emanuel Olivera, Erik Godoy y Guillermo Ortiz conformarían la línea de tres marcadores centrales, mientras que con un poco más de obligación para pasar al ataque que lo que lo hicieron en Brasil, por la banda derecha se parará Gustavo Toledo y por la izquierda Gonzalo Escobar.
 
Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia se encargarán de la contención y tendrán una tarea fundamental para las rápidas transiciones, sobre todo el ex-Almirante y el paraguayo, para llegar por sorpresa al ataque.
 
Mientras que arriba Alan Ruiz tendrá más libertades que en la ida aunque seguramente dará una mano a la hora del retroceso, y Javier Correa intentará marcar su presencia física y goleadora en ataque frente a una defensa paulista que sabe que no puede fallar si quieren dar vuelta la serie.
 
El encuentro se disputará este jueves, desde las 21.45, en el Brigadier López, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, y Domínguez parará el siguiente equipo: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa.
 
La primera consulta que se le hizo fue sobre si ya tenía al equipo y, como es habitual, jugó al misterio: "Este miércoles vamos a ver. La duda es seguir con los cinco atrás o en el medio. Tenemos que entender mejor al rival, las necesidades con las que viene a buscar el partido y potenciar nuestras virtudes. Ahí estará la clave".
 
"Hay muchas situaciones que sabemos. San Pablo tiene grandísimos futbolistas, con un entrenador de elite y sabemos qué propone. Son rápidos y por algo juegan en este equipo. Ante esas situaciones, nosotros debemos saber cuándo presionar arriba y cuándo desplegar las líneas", agregó el DT.
 
Pero tampoco se amilanó pese a la ventaja que le da el 1-0: "Saldremos a atacar, a buscar el gol y ganar el partido. Más allá de que pretendemos pasar de fase, nuestra idea es ganar el partido y vamos a salir con esa idea. Es importante la gente, jugamos para ellos y por ellos y por eso los necesitamos. El entusasiamo de la gente queremos que nos beneficie, porque jugamos contra uno de los mejores equipos y hay que tener paciencia".
 
Siguiendo con lo que puede ser la posible formación, comentó: "En el segundo tiempo con Patronato, con cinco en el medio tuvimos buenos resultado, solo nos faltó ser más efectivos. Controlamos el juego, combinamos jugadas de ataque y eso nos da para pensar en volver a repetir un esquema similar. La diferencia es que tenemos que presionar más arriba. Lo bueno es que conocemos nuestra cancha, cómo influye un césped, piso diferente y sabemos cómo debemos manejar eso".
 
"Vamos a tratar que llegue al 100% al partido. El nivel de Alan (Ruiz) es normal que esté de esa manera, va ir de menos a más. Son partidos que lo entusiasma y necesitamos que aparezca en todo su esplendor. Se dio la posibilidad de que en su momento en pocos partidos hizo muchos goles, tampoco jugó muchos. Ahora necesitamos otra versión, que se haga cargo del equipo y que genere juego. Confiamos y creemos en él", expuso en referencia a la relevancia del volante en el esquema.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram