SantaFeDeportivo.com

2018-08-15 08:48:33

Unión: los siete barras "prohibidos" fueron a la cancha el sábado
Se trata de los hinchas que, según la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, fueron responsables de disturbios en el Mundial de Rusia. Desde la Provincia aseguran que no había nada formal para detenerlos

El pasado martes 27 de junio en este portal se confirmaba que El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió a siete barrabravas del club Unión el ingreso a las canchas del país por el término de dos años.
 
Esta sanción recae sobre los siete hinchas “tatengues” -entre ellos los cabecillas de la barra de “La Bomba”- y otros 17 barras de otros clubes, acusados de protagonizar serios incidentes en el partido entre Argentina y Croacia en el Mundial de Rusia. Esta información se conoció mediante un tweet de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich
 
Hasta acá todo bien. Pero el lunes pasado en La Radio del futbol 96.7 fm se informó que estaban las siete personas (entre ellos los mellizos Galeano) con derecho de admisión a la cancha de Unión dentro del estadio viendo el partido.
 
Por tal motivo, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de políticas preventivas explicó que “es verdad que el tweet de la ministra de Seguridad existió pero no hubo ningún tipo de anuncio oficial donde se pida expresamente que se accione sobre la admisión de estas personas en los estadios. Era un tema que se estaba trabajando y hasta el día de hoy no hubo ninguna formalidad y no están “subidos” al sistema Tribuna Segura y estuvieron en la cancha.
 
Por otro lado destacó: “nosotros como Ministerio de Seguridad provincial no tenemos ningún tipo de amparo para detenerlos. Tuvimos que dejarlos pasar y estuvieron en el estadio. Sabemos y tenemos pruebas de que eso fue así.
 
Algo no funcionó
 
Peverengo confirmó en junio tras el anuncio de la medida de Bullrich había destacado en el en el programa ADN Gol que en ese grupo hay “siete hinchas de Unión”. “Hace tres meses venimos charlando por este tema con Nación. Nos pidieron información de quienes estarían integrando las distintas barras de los clubes de la provincia”
 
“Es decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cargarlos en el programa Tribuna Segura; es decir que estas personas no podrán ingresar a ninguna cancha del país por el término de dos años”, agregó.
Esta prohibición correrá para los partidos de Superliga pero también para cotejos internacionales como la Copa Sudamericana que disputará por primera vez el club rojiblanco y la Copa Argentina. Peverengo en esa oportunidad indicó que a ninguno de los barras “tatengues” apuntados por Bullrich se les aplicó anteriormente el derecho de admisión en territorio santafesino. El funcionario precisó que son 312 personas las que tienen derecho de admisión n los estadios de la provincia, y que estas siete ·no estaban en el listado”. Nada de esto se dio y si bien la información en junio empezaba a ser concreta, dos meses después no se pudo llevar a cabo la iniciativa que se diluyó en el tiempo y el comienzo de la Superliga los agarró de sorpresa.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram