SantaFeDeportivo.com

2018-08-15 08:48:33

Unión: los siete barras "prohibidos" fueron a la cancha el sábado
Se trata de los hinchas que, según la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, fueron responsables de disturbios en el Mundial de Rusia. Desde la Provincia aseguran que no había nada formal para detenerlos

El pasado martes 27 de junio en este portal se confirmaba que El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió a siete barrabravas del club Unión el ingreso a las canchas del país por el término de dos años.
 
Esta sanción recae sobre los siete hinchas “tatengues” -entre ellos los cabecillas de la barra de “La Bomba”- y otros 17 barras de otros clubes, acusados de protagonizar serios incidentes en el partido entre Argentina y Croacia en el Mundial de Rusia. Esta información se conoció mediante un tweet de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich
 
Hasta acá todo bien. Pero el lunes pasado en La Radio del futbol 96.7 fm se informó que estaban las siete personas (entre ellos los mellizos Galeano) con derecho de admisión a la cancha de Unión dentro del estadio viendo el partido.
 
Por tal motivo, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de políticas preventivas explicó que “es verdad que el tweet de la ministra de Seguridad existió pero no hubo ningún tipo de anuncio oficial donde se pida expresamente que se accione sobre la admisión de estas personas en los estadios. Era un tema que se estaba trabajando y hasta el día de hoy no hubo ninguna formalidad y no están “subidos” al sistema Tribuna Segura y estuvieron en la cancha.
 
Por otro lado destacó: “nosotros como Ministerio de Seguridad provincial no tenemos ningún tipo de amparo para detenerlos. Tuvimos que dejarlos pasar y estuvieron en el estadio. Sabemos y tenemos pruebas de que eso fue así.
 
Algo no funcionó
 
Peverengo confirmó en junio tras el anuncio de la medida de Bullrich había destacado en el en el programa ADN Gol que en ese grupo hay “siete hinchas de Unión”. “Hace tres meses venimos charlando por este tema con Nación. Nos pidieron información de quienes estarían integrando las distintas barras de los clubes de la provincia”
 
“Es decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cargarlos en el programa Tribuna Segura; es decir que estas personas no podrán ingresar a ninguna cancha del país por el término de dos años”, agregó.
Esta prohibición correrá para los partidos de Superliga pero también para cotejos internacionales como la Copa Sudamericana que disputará por primera vez el club rojiblanco y la Copa Argentina. Peverengo en esa oportunidad indicó que a ninguno de los barras “tatengues” apuntados por Bullrich se les aplicó anteriormente el derecho de admisión en territorio santafesino. El funcionario precisó que son 312 personas las que tienen derecho de admisión n los estadios de la provincia, y que estas siete ·no estaban en el listado”. Nada de esto se dio y si bien la información en junio empezaba a ser concreta, dos meses después no se pudo llevar a cabo la iniciativa que se diluyó en el tiempo y el comienzo de la Superliga los agarró de sorpresa.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
23-09 / Se conoció la lista de jugadores que viajarán a Buenos Aires para el partido de este lunes ante Racing con una sorpresa. Los 11 titulares salen de memoria

* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
* Madelón seguirá con su equipo ideal
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
* Boca pintó el túnel con un mensaje especial para los jugadores de River
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram