SantaFeDeportivo.com


2018-08-11 18:29:50

Unión venció 1 a 0 a Aldosivi con un nuevo gol de Soldano
El Tate arrancó con el pie derecho en la Superliga derrotando al Tiburón por 1-0, gracias a un cabezazo letal del delantero sunchalense. Al final la gente cantó para que no se vaya

Unión arrancó una nueva ilusión en la Superliga superando como local a Aldosivi por 1-0, gracias al gol de Franco Soldano, a los 33' del segundo tiempo. El partido fue correspondiente a la 1ª fecha y tuvo la transmisión de La Radio del Fútbol en Santa Fe 96.7 fm.
 
El inicio del partido mostró a un Tate que salió a presionar bien arriba, en una tónica que fomentó en el campeonato pasado. Más que nada, para forzar a los visitantes a tirarla arriba a dividir. Tanto es así como los 10' iniciales fueron de un asedio constantes, sobre todo por la derecha con las escaladas de Damián Martínez y Diego Zabala, que estuvo a punto de marcar el primero con un gran tiro desde afuera del área que se fue apenas desviado. Los jugadores reclamaron córner, pero árbitro hizo caso omiso.
 
Con esta tesitura, Aldosivi de a poco se fue dando cuenta que lo que más le convenía era esperar y apostar por el contragolpe, con la velocidad de Fernando Telechea y Antonio Medina. Lo logró en cuenta gotas, ya que el elenco de Leonardo Madelón se mostró claramente con un cambio más: no solo en la dinámica sino también en la velocidad.
 
El Tiburón demoró casi media hora en crear una situación de peligro sobre el arco de Nereo Fernández, con una escalada de Matías Pisano por la banda derecha, que envió un centro que fue cubierto por la defensa local cuando llegaba amenazante por el segundo palo Cristian Chávez. 
 
A medida que fueron pasados los minutos fueron creciendo los rendimientos de Mauro Pittón y Nelson Acevedo, que dominaban el medio. Ante esa situación, Aldosivi no tenía creación al estar muy incómodo Matías Pisano, que debía retroceder para dar una mano en la marca. El desgaste de Franco Soldano y Franco Troyansky no era suficiente para vulnerar a Mena y Amor, que se mostraron muy firmes.
 
Los minutos fueron pasando hasta que llegó el pitazo final del primer tiempo por parte del rafaelino Silvio Trucco, con el discreto empate 0-0 entre Unión y Aldosivi.
 
La etapa complementaria tuvo a Unión otra vez yendo a buscar la victoria con el tándem Zalaba-Martínez, que desequilibraban por la derecha. Aldosivi sintió que podía ser superado por los costados y por eso ingreso Iván Colman por un intrascendente Antonio Medina. En menos de 10', el Tate creo tres situaciones de gol, una muy clara con Diego Zabala, que encontró una buena reacción del arquero Luciano Pocrnjic.
 
Pero en una situación aislada, el equipo de Gustavo Álvarez apretó el acelerador y, después de encontrar resquicios en la banda derecha del Tate, hilvanó una buena acción que terminó en un centro bajo y preciso para Matías Pisano que, en la puerta del área, la quiso colocar pero le faltó justeza. ¡Clarísima! 
 
Una señal de alerta para la defensa de Unión, que de poco iba perdiendo intensidad. Pero fue como un despertador para el Rojiblanco, que aprovechó una falla en la defensa de Aldosivi con Franco Soldano que, cara a cara con Luciano Pocrnjic, quiso definir abajo y cruzado, pero se topó con una gran respuesto del arquero que la mandó al córner. Era el primero de la tarde santafesina.
 
A partir de allí volvió a tomar color un partido que habría caído en un bache. Leonardo Madelón dispuso los ingresos Rodrigo Gómez y Matías Gallegos para darle frescura en ataque. Y después de tanto de avisar, esta vez Soldano no perdonó a los 33' para poner el 1-0 para Unión y así levantar a todo el estadio.
 



 
Ante esto, Madelón no demoró y mandó a la cancha a Manuel De Iriondo por un fundido Diego Zabala para fortalecer el mediocampo. Aldosivi comenzó a desesperarse después de que su plan de no perder comenzar a derrumbarse con el cabezazo del atacante sunchalense. Fue así como buscó el gol con más ganas que ideas, pero su tomó un la estirpe del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, quizás la figuras del encuentro.
 
Los minutos fueron pasando hasta que llegó el fin del cotejo, que terminó con la ajustada victoria de Unión 1-0 ante Aldosivi, que le permite arrancar con el pie derecho en la Superliga, cimentando la idea de buscar ser otra vez protagonista.
 
Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalva; Nahuel Yeri, Fernando Godoy y Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
 
Cambios: ST 0' Iván Colman x Medina (A), 16' Matías Gallegos x Troyansky (U), 21' Denis Stracqualursi x Telechea (A), 24' Rodrigo Gómez x Fragapane (U), 37' Manuel De Iriondo por Zabala (U), 36' Juan Galeano x Iñíguez (A).
Gol: ST 33' Franco Soldano (U).
Amonestados: Claudio Corvalán (U); Nahuel Yeri y Emiliano Amor (A).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Silvio Trucco.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram