SantaFeDeportivo.com

2018-08-11 10:22:08

Colón pone en marcha la nueva ilusión visitando a Patronato
El Sabalero se medirá este sábado, desde las 17.45, ante el Patrón por la 1ª fecha de la Superliga. No jugará el capitán Guillermo Ortiz y el lesionado Marcelo Estigarribia

Colón visitará este sábado, desde las 17.45, con arbitraje de Pedro Argañaráz, a Patronato con el fin de seguir con la racha positiva que se acrecentó con la victoria 1-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil. El encuentro será válido por la 1ª fecha de la Superliga, se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con la transmisión de La Radio del futbol en Santa Fe 96.7 fm con relatos de Marcelo "Tano" Piccinino y comentarios de Julio Martínez.
En la atención a la prensa, el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, dijo que pondrá lo mejor, porque la idea pasa por "arrancar con paso firme". Esto atendiendo a que el jueves próximo afrontará la revancha ante los paulistas y se especulaba con que podía guardar a algunos de los habituales titulares. Esto fue desestimado por el DT y por eso se verá a lo mejor. 
 
No podrán estar el capitán Guillermo Ortiz, quien debe cumplir una fecha de suspensión después de haber llegado a la quinta amarilla en el último partido ante Racing, y el paraguayo Marcelo Estigarribia, quien arrastra una lesión de grado 1 en una de sus rodillas y por eso será preservado. Están también con algunas molestias los laterales Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar, pero no tendrán problema de ir desde el arranque.
 
Para esta etapa llegaron cinco incorporaciones: el arquero Leonardo Burián, el defensor Erik Godoy, los volantes Franco Zuculini y Ariel Cháves, y el extremo izquierdo uruguayo Gonzalo Bueno que en los próximas días se sumará al plantel. De lado quedó la polémica y fallida negociación con el chileno Mauricio Pinilla. De igual modo, el Sabalero no se retira del mercado de pases pese a que el libro se cerró el jueves. Esto se debe a que queda una semana más para negociar con jugadores libres o extranjeros.
 
La meta pasa por superar la campaña anterior con el fin de ir en busca de nuevos objetivos, tal cual lo pregona Domínguez. En este sentido, la gran ilusión es la Copa Libertadores y la presente Sudamericana, donde tiene un gol de ventaja, aunque lejos está de tener la historia asegurada.
 
Enfrente estará Patronato, cuyo entrenador es Juan Pablo Pumpido, que pondrá en cancha a cuatro ex-jugadores de Colón. El más relevantes es Pablo Ledesma, quien no fue tenido en cuenta por Eduardo Domínguez para este nuevo ciclo. Después también estarán Mauricio Sperduti, Lucas Ceballos y Bruno Urribarri.
 
Probables formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Matías Garrido o Gabriel Carabajal; Facundo Barceló y Nicolás Royón. DT: Juan Pablo Pumpido.
 
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Mariano González o Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
 
Hora de inicio: 17.45.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Pedro Argañaráz.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram