SantaFeDeportivo.com

2018-08-07 21:15:30

Marcelino Galoppo: "Somos administradores de sueños."
La palabra del flamante Coordinador de Inferiores de Unión en La 96.7 fm Santa Fe.











Después de evaluar, reunirse y cotejar muchos aspectos, la dirigencia de Unión decidió iniciar un nuevo camino, con Marcelino Galoppo a la cabeza, quien reemplaza a Chiccotello y que seguramente, irá de la mano con el fútbol profesional.
 
En esa búsqueda para conseguir un reemplazante que se haga cargo del Fútbol amateur luego de la partida de Martín Cicotello a Chile, esa elección recayó en Marcelino Galoppo, ex-jugador con recorrido en muchos de equipos del ascenso y también con experiencia en divisiones inferiores, la última en Atlético de Rafaela.
 
Galoppo charló con el programa La Doce por La 96. fm, la radio del fútbol en Santa Fe y en el arranque reconoció que "el fútbol para mí fue una escuela de vida. Me educó por estar tanto tiempo lejos de mi familia. Me enseñó a luchar en momentos difíciles y por eso es algo importante en mi vida. Mucha gente me ayudó en este sueño tan grande. Ahora estoy en otro rol y por eso espero trasladar los mismos conocimientos en este nuevo trabajo".
 
Estar al frente de un área con adolescentes no es tarea sencilla, más aún con tantas tentaciones que ofrece este mundo a los jóvenes valores que sueñan con llegar a Primera División. Al respecto, el flamante coordinador afirmó que "soy un convencido de que hoy la sociedad cambió. Los jóvenes viven de otra manera y por eso hay que apostar al dialogo. Hay que seducir a los chicos haciéndolos pensar. Explicándoles qué es lo mejor, que de ser así será mejor, con fundamentos y sin ser autoritarios. Hoy hay que hacerles entender por qué deben hacer las cosas o no, pero no solo como jugador sino también como personal. Es todo más democrático y se usa más el teléfono. Ya no se mira tanto a la cara. Por eso hay que aprovechar los momentos que se tienen para escuchar también. El diálogo es fundamental".
 
El ex-coordinador de Rafaela sabe que llega a una institución donde se avanzó en muchos aspectos con el fútbol amateur. Por eso se atrevió a expresar que "me encontré con una infraestructura a la que le hacen falta pocas cosas. Hoy tiene nutricionista, asistente social, kinesiología, alguien en la pensión, médicos, psicólogos y demás. Factores que ayudan en el crecimiento. Lo que sí pedí es el compromiso de todos, que se entienda que estamos enfocados en hacer un trabajo importante, donde hay 300 chicos con muchas ilusiones de cumplir un objetivo. No solo hay que educarlos deportiva y personalmente, sino en afrontar muchas otras cosas. Qué el fútbol no lo es todo en la vida".
 
En la parte final reconoció que, al menos por ahora, está lejos de soñar con integrar un banco de Primera División, ya que enfatizó: "Me apasiona mucho el futbol juvenil. Arranqué en Rafaela y me fue bien, con chicos llegando a Primer División. A veces en el fútbol profesional no tenés tanto reconocimiento. Me tocó ser colaborador de Jorge Burruchaga y es complicado, porque se manejan otros conceptos, siempre detrás del resultado inmediato. En cambio en las inferiores se disfruta. Estoy muy a gusto y espero colaborar de la mejor manera en Unión".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes
* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram