SantaFeDeportivo.com

2018-08-04 19:19:32

Unión pone la mira en una nueva alternativa ofensiva
Los dirigentes y Leonardo Madelón agilizan las gestiones para incorporar a jugadores en la ofensiva, tras la partida de Lucas Gamba y la posible venta de Franco Soldano.

Si algo nuevo tendrá Unión será la delantera, ya que Leonardo Madelón consiguió retener a gran parte de los jugadores que fueron vitales en la última campaña, aunque en la delantera perdió a Lucas Gamba y tiene muchas chances de también quedarse sin Franco Soldano.
 
El mendocino decidió aceptar la propuesta de Huracán, que fue superior a la que le propuso Unión para renovar el vínculo, luego de quedar en libertad de acción el pasado 30 de junio.
 
En tanto, Soldano es la principal carta de venta que tienen los dirigentes, que esperan una oferta oficial y tentadora para cerrar su traspaso, por el que se espera que ingresen a la tesorería del club cerca de 3.000.000 de euros limpios.
 
En las últimas horas Vélez agilizó las gestiones y estaría muy cerca de lo que pretende Unión, aunque la propuesta fue solo por el 50% de su ficha. Pero el atacante espera una propeusta del exterior, y en ese sentido West Bromwich de Inglaterra (segunda división) estaría evaluando realizar una tentadora oferta.
 
 
Por ese motivo, a una semana del inicio de la Superliga, los dirigentes intentan cerrar el desembarco de como mínimo dos delanteros para hacer al equipo competitivo de mitad de cancha hacia adelante.
 
Fabián Bordagaray desechó por tercera oportunidad consecutiva transformarse en jugador de Unión, mientras que en carpeta todavía figuran Maximiliano Cuadra (Racing) y el colombiano Wilson David Morelo López (Independiente Santa Fe).
 
Pero surgió el nombre de otro atacante, que estuvo en la mira de Unión en el mercado de pases del verano de 2017 cuando Juan Pablo Pumpido era el entrenador. Se trata de Federico Andrada, goleador histórico de las inferiores de River.
 
Andrada nació el 3 de marzo de 1994 y viene de jugar en Lobos BUAP de México. Comenzó jugando en River, donde debutó en la temporada 2013/2014. Luego se fue a jugar a préstamo al Metz de Francia (2014/2015), para luego pasar a Atlético de Rafaela (2015). Posteriormente recaló en Quilmes (2016/2017), luego en Vélez (2017), mientras que decidió después continuar su carrera en el exterior Bari 1908 de Italia y Lobos BUAP de México.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram