2018-08-04 06:50:04

Atlético Tucumán eliminó a Huracán
Los goles de Bruno Bianchi y Leandro Díaz en los últimos quince minutos le permitieron imponerse. Newell's o Defensores Unidos de Zárate será su próximo rival en Octavos.

Protagonistas de la Superliga, equipos que supieron ser finalistas de la Copa Argentina y, lentamente, se están acostumbrando a ser partícipe de competencias internacionales. El contexto del cruce de 16avos de la Copa Total Argentina entre Huracán y Atlético Tucumán exhibía una paridad que se reflejó en el trámite del juego durante los primeros 75 minutos. El tiempo restante le bastó al Decano para imponerse mediante los tantos de Bruno Bianchi y Leandro Díaz, que sentenciaron una victoria por 2-0 con clasificación incluida hacia los Octavos de Final (jugará contra Newell’s o Defensores Unidos).
 
Más allá de la potencia de Guillermo Acosta por la banda derecha, a Atlético Tucumán le costó progresar durante la etapa inicial. Además, sufrió una dura baja por la lesión de Luis Rodríguez. El delantero y máximo referente del Decano debió ser reemplazado a causa de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. En su lugar ingresó otro atacante con experiencia como Mauro Matos, que se sumó como refuerzo en el presente mercado de pases. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski pudo abrir el marcador con un cabezazo de Carlos Araujo en contra de su propia valla y un tiro libre del mencionado Acosta, pero ambos fueron desactivados por Marcos Díaz.
 
Huracán se plantó con un esquema ofensivo, que incluyó a incorporaciones como Carlos Auzqui y Juan Fernando Garro como extremos y a Diego Mendoza en el lugar de centroatacante (Andrés Chávez no concentró por una distensión grado uno en el isquiotibial derecho). Sin embargo, no logró profundizar las acciones ofensivas en el primer tiempo y quedó lejos de inquietar la valla defendida por Cristian Lucchetti, quien regresó a la actividad oficial después de aquella lesión en el hombro izquierdo sufrida en la pasada Semifinal de la Copa Argentina ante Rosario Central.
 
Gustavo Alfaro dio cuenta de los inconvenientes de su equipo en la faceta ofensiva e intentó modificar el andamiaje con los ingresos de Lucas Gamba y Norberto Briasco, dos delanteros. De todas maneras, la dificultad continuaba en la gestación de juego, ya que tanto Israel Damonte como Iván Rossi no pudieron hacerse dueños de la pelota y eso alejó a los atacantes del resto del equipo. Este aspecto sería fundamental para explicar la rápida eliminación de Huracán, que no podrá repetir el título de la temporada 2013-2014, cuando venció por penales a Rosario Central en el estadio San Juan del Bicentenario.
 
Pese a emular las imprecisiones de su rival en el armado, el Decano no redujo nunca la búsqueda de la victoria en los 90 minutos y encontró su premio cuando restaba un cuarto de hora. Un tiro de esquina de Rodrigo Aliendro fue rechazado por Marcos Díaz y, después de un tiro cruzado de Acosta, apareció Bianchi para desviar la trayectoria y desatar la algarabía de los hinchas que viajaron desde Tucumán. El tanto le dio tranquilidad para manejar el ritmo e incluso generó oportunidades para ampliar la diferencia. Leandro Díaz no pudo superar al arquero en el primer mano a mano, pero tuvo su revancha en tiempo adicionado y sentenció la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-copaargentina.org

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Más que Bueno... excelente Gonzalo!
* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram