2018-07-31 02:13:08

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos de final del Mundial de Londres
Fue por 2-0 ante Nueva Zelanda con goles de

Apareció la garra de las Leonas, pero también el juego y una actitud diferente. Todo se conjugó para que las dirigidas por Agustín Corradini dieran un paso clave en el Mundial de hockey sobre césped. Después de concretar el 2-0 ante Nueva Zelanda brotaron las sonrisas y hubo un desahogo muy grande, luego de una primera etapa tan irregular como preocupante, que había dejado al seleccionado con muchas deudas internas. "¡Ohh, las Leonas // es un sentimiento // no puedo parar!" se escuchó en las tribunas. El canto de siempre; una ilusión para el futuro próximo.
 
La Argentina presentó la misma formación titular que en los tres encuentros por el grupo, pero el comienzo fue totalmente distinto. No sólo porque no les convirtieron en los primeros minutos, sino porque fue posible ver otra personalidad en el equipo. Una postura que tuvo su premio: las Leonas vencieron a las oceánicas y se clasificaron a cuartos de final del máximo certamen del año. El miércoles, enfrentarán a Australia.
 
Enseguida, las Leonas consiguieron tener la posesión de la pelota y generar situaciones de gol. La más clara fue la de Delfina Merino en el minuto cuatro: recibió y tiró al arco de pegada, la bocha se terminó yendo por arriba del travesaño. Sobre el final del primer cuarto las neozelandesas empezaron a generarle peligro a la defensa celeste y blanca que en algunas ocasiones dejó marcas liberadas.
 
En el segundo cuarto la presión del rival y las pocas opciones para salir del fondo de Argentina complicó aún más la posibilidad de generar buenos ataques y el partido entró en una meseta.
A Florencia Habif se la volvió a ver defendiendo con precisión y salvando en varias oportunidades a su equipo. Corradini comenzó a exigirle más presión. El primer córner corto llegó de la mano de Merino a los nueve minutos del segundo cuarto. Noel Barrionuevo arrastró al desvío y la sacó una defensora. A los segundos, otro corto que finalizó en penal: la arquera tiró su guante para evitar el tiro del rebote que le quedó a Agustina Habif y tras la revisión del video ref, cobraron penal. Noel Barrionuevo que estaba afuera, ingresó para lanzar, convirtió y volvió a salir. Por primera vez en el torneo, la Argentina comenzó ganando 1 a 0.
Para la tercera parte, Argentina retomó la actitud de los primeros minutos, y ya con un doble cinco, el equipo buscó penetrar más el área. Pero en el afán por ir para delante, dejó espacio y permitió el primer córner de Nueva Zelanda a falta de cinco minutos. Hubo una mala recepción y fue salida para las Leonas.
No pasó mucho más de un minuto de la última parte, y consiguieron corto para Argentina tras un corte intencional a Cavallero afuera del área. Fueron tres jugadas fijas seguidas, pero no lograron convertirlo en tanto. A los tres y medio, apareció el sexto córner que finalmente transformaron en alegría y algo de tranquilidad: la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino, puso el 2 a 0 después de un centro de la servidora, Agustina Habif ,que leyó bien a la arquera y no lanzó, la pasó. A falta de siete minutos, Nueva Zelanda sacó a la arquera y jugó con 11 jugadoras de campo. Pero no le resultó, la presión de las Leonas fue fuerte y no lograron pasar con la bocha controlada la mitad de cancha. Terminó y todas festejaron, por fin sienten que se vio algo de lo que entrenaron tanto.
 
La piscóloga del equpo no se cansó de repetirlo: "Ahora tienen que sacar la Leona de adentro". Y apareció. Las chicas, que venían de no poder demostrar una identidad en el juego con continuidad, salieron a buscar el partido. Evidentemente había algo en lo mental que no permitía dejarlas jugar con naturalidad. La presión ante la posible eliminación sirvió de estímulo para corregir errores, aunque quedan cuestiones defensivas que mejorar. Ahora, el próximo cruce será el miércoles ante Australia. Otro momento clave para sacar la actitud a relucir y volver a ver al equipo.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram