2018-07-31 02:13:08

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos de final del Mundial de Londres
Fue por 2-0 ante Nueva Zelanda con goles de

Apareció la garra de las Leonas, pero también el juego y una actitud diferente. Todo se conjugó para que las dirigidas por Agustín Corradini dieran un paso clave en el Mundial de hockey sobre césped. Después de concretar el 2-0 ante Nueva Zelanda brotaron las sonrisas y hubo un desahogo muy grande, luego de una primera etapa tan irregular como preocupante, que había dejado al seleccionado con muchas deudas internas. "¡Ohh, las Leonas // es un sentimiento // no puedo parar!" se escuchó en las tribunas. El canto de siempre; una ilusión para el futuro próximo.
 
La Argentina presentó la misma formación titular que en los tres encuentros por el grupo, pero el comienzo fue totalmente distinto. No sólo porque no les convirtieron en los primeros minutos, sino porque fue posible ver otra personalidad en el equipo. Una postura que tuvo su premio: las Leonas vencieron a las oceánicas y se clasificaron a cuartos de final del máximo certamen del año. El miércoles, enfrentarán a Australia.
 
Enseguida, las Leonas consiguieron tener la posesión de la pelota y generar situaciones de gol. La más clara fue la de Delfina Merino en el minuto cuatro: recibió y tiró al arco de pegada, la bocha se terminó yendo por arriba del travesaño. Sobre el final del primer cuarto las neozelandesas empezaron a generarle peligro a la defensa celeste y blanca que en algunas ocasiones dejó marcas liberadas.
 
En el segundo cuarto la presión del rival y las pocas opciones para salir del fondo de Argentina complicó aún más la posibilidad de generar buenos ataques y el partido entró en una meseta.
A Florencia Habif se la volvió a ver defendiendo con precisión y salvando en varias oportunidades a su equipo. Corradini comenzó a exigirle más presión. El primer córner corto llegó de la mano de Merino a los nueve minutos del segundo cuarto. Noel Barrionuevo arrastró al desvío y la sacó una defensora. A los segundos, otro corto que finalizó en penal: la arquera tiró su guante para evitar el tiro del rebote que le quedó a Agustina Habif y tras la revisión del video ref, cobraron penal. Noel Barrionuevo que estaba afuera, ingresó para lanzar, convirtió y volvió a salir. Por primera vez en el torneo, la Argentina comenzó ganando 1 a 0.
Para la tercera parte, Argentina retomó la actitud de los primeros minutos, y ya con un doble cinco, el equipo buscó penetrar más el área. Pero en el afán por ir para delante, dejó espacio y permitió el primer córner de Nueva Zelanda a falta de cinco minutos. Hubo una mala recepción y fue salida para las Leonas.
No pasó mucho más de un minuto de la última parte, y consiguieron corto para Argentina tras un corte intencional a Cavallero afuera del área. Fueron tres jugadas fijas seguidas, pero no lograron convertirlo en tanto. A los tres y medio, apareció el sexto córner que finalmente transformaron en alegría y algo de tranquilidad: la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino, puso el 2 a 0 después de un centro de la servidora, Agustina Habif ,que leyó bien a la arquera y no lanzó, la pasó. A falta de siete minutos, Nueva Zelanda sacó a la arquera y jugó con 11 jugadoras de campo. Pero no le resultó, la presión de las Leonas fue fuerte y no lograron pasar con la bocha controlada la mitad de cancha. Terminó y todas festejaron, por fin sienten que se vio algo de lo que entrenaron tanto.
 
La piscóloga del equpo no se cansó de repetirlo: "Ahora tienen que sacar la Leona de adentro". Y apareció. Las chicas, que venían de no poder demostrar una identidad en el juego con continuidad, salieron a buscar el partido. Evidentemente había algo en lo mental que no permitía dejarlas jugar con naturalidad. La presión ante la posible eliminación sirvió de estímulo para corregir errores, aunque quedan cuestiones defensivas que mejorar. Ahora, el próximo cruce será el miércoles ante Australia. Otro momento clave para sacar la actitud a relucir y volver a ver al equipo.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com





SantaFeDeportivo.com
Agustín Doffo se convirtió en la tercera incorporación de Colón
Agustín Doffo se convirtió en la tercera incorporación de Colón
18-01 / El volante llega a préstamo tras su último paso por O'Higgins de Chile. "Tiene buen pase entre líneas y gambeta hacia adelante", reconoció el DT Diego Osella

* Alonso: "Fue un momento inoportuno pero Colón está de pie"
* Colón perdió 2-0 ante Newell's en su último amistoso
* Pulga Rodríguez: "Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"


SantaFeDeportivo.com
¿Madelón piensa en Unión sin Mazzola y Bou como dupla de ataque?
¿Madelón piensa en Unión sin Mazzola y Bou como dupla de ataque?
18-01 / Si bien es cierto que funcionaron bien el semestre pasado, el DT habría sacado como diagnóstico en la pretemporada que ambos no serían compatibles en este 2020. En pocas palabras, sería titular uno y otro no.

* ¿Cómo formaría Unión a una semana de recibir al puntero?
* Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
* Luna Diale, la nueva apuesta de Unión
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram