2018-07-31 02:13:08

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos de final del Mundial de Londres
Fue por 2-0 ante Nueva Zelanda con goles de

Apareció la garra de las Leonas, pero también el juego y una actitud diferente. Todo se conjugó para que las dirigidas por Agustín Corradini dieran un paso clave en el Mundial de hockey sobre césped. Después de concretar el 2-0 ante Nueva Zelanda brotaron las sonrisas y hubo un desahogo muy grande, luego de una primera etapa tan irregular como preocupante, que había dejado al seleccionado con muchas deudas internas. "¡Ohh, las Leonas // es un sentimiento // no puedo parar!" se escuchó en las tribunas. El canto de siempre; una ilusión para el futuro próximo.
 
La Argentina presentó la misma formación titular que en los tres encuentros por el grupo, pero el comienzo fue totalmente distinto. No sólo porque no les convirtieron en los primeros minutos, sino porque fue posible ver otra personalidad en el equipo. Una postura que tuvo su premio: las Leonas vencieron a las oceánicas y se clasificaron a cuartos de final del máximo certamen del año. El miércoles, enfrentarán a Australia.
 
Enseguida, las Leonas consiguieron tener la posesión de la pelota y generar situaciones de gol. La más clara fue la de Delfina Merino en el minuto cuatro: recibió y tiró al arco de pegada, la bocha se terminó yendo por arriba del travesaño. Sobre el final del primer cuarto las neozelandesas empezaron a generarle peligro a la defensa celeste y blanca que en algunas ocasiones dejó marcas liberadas.
 
En el segundo cuarto la presión del rival y las pocas opciones para salir del fondo de Argentina complicó aún más la posibilidad de generar buenos ataques y el partido entró en una meseta.
A Florencia Habif se la volvió a ver defendiendo con precisión y salvando en varias oportunidades a su equipo. Corradini comenzó a exigirle más presión. El primer córner corto llegó de la mano de Merino a los nueve minutos del segundo cuarto. Noel Barrionuevo arrastró al desvío y la sacó una defensora. A los segundos, otro corto que finalizó en penal: la arquera tiró su guante para evitar el tiro del rebote que le quedó a Agustina Habif y tras la revisión del video ref, cobraron penal. Noel Barrionuevo que estaba afuera, ingresó para lanzar, convirtió y volvió a salir. Por primera vez en el torneo, la Argentina comenzó ganando 1 a 0.
Para la tercera parte, Argentina retomó la actitud de los primeros minutos, y ya con un doble cinco, el equipo buscó penetrar más el área. Pero en el afán por ir para delante, dejó espacio y permitió el primer córner de Nueva Zelanda a falta de cinco minutos. Hubo una mala recepción y fue salida para las Leonas.
No pasó mucho más de un minuto de la última parte, y consiguieron corto para Argentina tras un corte intencional a Cavallero afuera del área. Fueron tres jugadas fijas seguidas, pero no lograron convertirlo en tanto. A los tres y medio, apareció el sexto córner que finalmente transformaron en alegría y algo de tranquilidad: la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino, puso el 2 a 0 después de un centro de la servidora, Agustina Habif ,que leyó bien a la arquera y no lanzó, la pasó. A falta de siete minutos, Nueva Zelanda sacó a la arquera y jugó con 11 jugadoras de campo. Pero no le resultó, la presión de las Leonas fue fuerte y no lograron pasar con la bocha controlada la mitad de cancha. Terminó y todas festejaron, por fin sienten que se vio algo de lo que entrenaron tanto.
 
La piscóloga del equpo no se cansó de repetirlo: "Ahora tienen que sacar la Leona de adentro". Y apareció. Las chicas, que venían de no poder demostrar una identidad en el juego con continuidad, salieron a buscar el partido. Evidentemente había algo en lo mental que no permitía dejarlas jugar con naturalidad. La presión ante la posible eliminación sirvió de estímulo para corregir errores, aunque quedan cuestiones defensivas que mejorar. Ahora, el próximo cruce será el miércoles ante Australia. Otro momento clave para sacar la actitud a relucir y volver a ver al equipo.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com
Colón - San Pablo: agotada la Platea Este, continúa la venta de entradas
Colón - San Pablo: agotada la Platea Este, continúa la venta de entradas
14-08 / En las boleterías del estadio continúa el expendio de los tickets para el cotejo del jueves ante el San Pablo. Ya se habrían vendido más de 22.000 boletos y se espera que la cancha esté llena.

* Así continúa la venta de entradas para Colón-San Pablo
* Domínguez recupera a varios jugadores para recibir al San Pablo
* Explotará el Brigadier el jueves...


SantaFeDeportivo.com
El Tate se prepara con todo para visitar a San Martín de Tucumán
El Tate se prepara con todo para visitar a San Martín de Tucumán
15-08 / El elenco de Leonardo Madelón completó este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol, a puertas abiertas. ¿El DT apostará por los mismos 11?

* Soldano "Hay una tendencia de exponerme."
* Franco no te vayas...
* Madelón: "Lo ganamos bien pero con lo justo"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz le ganó a Estudiantes con un gol agónico
Godoy Cruz le ganó a Estudiantes con un gol agónico
12-08 / El Expreso, que jugó casi todo el partido con diez por la expulsión de Andrada, venció a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Viera, de penal, en el quinto minuto de descuento.

* Boca empezó con el pie derecho en la Superliga
* Poblete firmó y ya es jugador de San Lorenzo
* Gimnasia (LP) fue más y superó a Argentinos Jrs.
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
La UNL manda en la Liga, todos los resultados del Atilio Ferronato
La UNL manda en la Liga, todos los resultados del Atilio Ferronato
12-08 / Culminó la tercera fecha del torneo Clausura Atilio Ferronato. El campeón Colón pudo obtener su primer triunfo ante Guadalupe, mientras que Universidad fue el único puntero que ganó y ahora quedó en soledad en lo más alto.

* Resultados de la "B" en la LSF: fecha 2, torneo Clausura Antonio Bossio
* El clásico finalizó en empate en el Súper Manuel Corral
* La 2ª fecha de Primera División dejó a cuatro punteros
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
13-08 / En el Grella, fue empate sin goles entre Rojinegros y Sabaleros. Muchos hinchas del elenco santafesino coparon la tribuna de calle Ayacucho. Hubo un par de penales para los de Pumpido no sancionados por Argañaraz.

* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
* Patronato-San Martín de Tucumán: Conocé cómo será la venta de entradas por la Copa Argentina
SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
11-08 / La santafesina pulverizó la plusmarca de los 100 metros pecho en el campeonato Pan Pacific que se realiza en Tokio. Semanas atrás lo hizo, pero en pileta corta, en Brasil

* Delpo lo logró: llegó al Nº 3 del mundo
* Schwartzman no pudo ante Cilic
* Del Potro sorprendió al bajarse del Masters 1000 de Toronto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram