SantaFeDeportivo.com

2018-07-29 20:23:19

A 23 años del triunfo ante San Martín (T) para volver a Primera
Este 29 de julio, pero de 1995, el Sabalero superaba como local al Ciruja para conseguir el anhelado ascenso después de 14 años en la segunda división

Colón sabe bien de pelearla hasta el final, con incontables batallas para describir. Justamente este domingo celebra un fecha muy especial. 
 
Se cumplen 23 años del retorno a la élite después de 14 años en el ascenso. Ese 29 de julio de 1995 tenía a un equipo imborrable. Con un eterno Miguel Ángel Gambier, que desde hace unos años le marca goles a Dios en el cielo; las ganas de Pedro Uliambre y la desfachatez de Adrián Marini.
 
El Sabalero, que tenía como DT al uruguayo Nelson Chabay, derrotó en la final del octogonal a San Martín de Tucumán, en un partido que se llevó a cabo en un estadio Brigadier López que rebalsaba de público. Una de las concurrencias más importantes de la historia.
 
En el partido de ida, Colón se impuso por 1-0 con un golazo de Marini, mientras que en la vuelta, ganó 3-1, con goles de Pampa Gambier (2) y Uliambre. Es así como este domingo se cumplen 23 años de aquella gesta, festejada aún por todos los hinchas de Colón.
 
 




Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram