SantaFeDeportivo.com


2018-07-27 07:30:17

Colón suma a Mauricio Pinilla, un delantero de trayectoria internacional
Se confirmó totalmente nuestro anticipo. Y se llegó a un acuerdo para que el chileno Mauricio Pinilla se convierta en refuerzo sabalero. El goleador de 34 años y que jugó el Mundial de Brasil y las últimas dos Copas América se desvinculará de la Universidad de Chile y llegará a préstamo por un año.

Desde hace tres días que lo anticipamos en La 96.7 fm y que los dirigentes sabaleros venían manejándose en silencio con la intención de reforzar el plantel con un delantero importante y más teniendo en cuenta la salida de Diego Vera. Aunque Eduardo Domínguez buscaba un punta por afuera.
 
Sin embargo, el presidente sabalero José Vignatti como ocurre en cada mercado de pases decidió apostar fuerte. Hace un año y medio había comprado a Viruta Vera y a principios de este 2018 adquirió el 50% del pase de Javier Correa. Por lo cual en esta ocasión pretendía dar un golpe de efecto y potenciar el plantel.
 
Y lo hizo concretando el arribo del goleador chileno Mauricio Pinilla de 34 años quien este jueves había sido citado por Frank Darío Kudelka para jugar este sábado el encuentro ante Antofagasta. Pero ante este panorama, la realidad indica que el delantero no sería de la partida y este viernes resolvería la desvinculación del club chileno (el mes pasado había renovado su contrato) para luego viajar a Santa Fe.
 
Pinilla tiene una dilatada trayectoria en el fútbol europeo dado que jugó en Italia, España, Portugal, Escocia y Chipre. Y en Sudamérica en Chile y Brasil. Pero además participó de las últimas tres Eliminatorias con el seleccionado de su país.Y disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América 2016 donde en ambas se consagró campeón con la camiseta de Chile.
 
Este año con la camiseta de la Universidad chilena rindió en un nivel muy alto, ya que convirtió nueve goles en 17 partidos con un promedio de 0,53%. Y en la segunda mitad del 2017 el rendimiento fue muy similar dado que también marcó nueve tantos pero en 15 encuentros con un promedio de gol del 0,60% por partido.
 
En consecuencia, llega en plena vigencia desde lo futbolístico más allá de sus 34 años, aunque la única duda se presenta en cuanto a su condición física dado que hace dos semanas el goleador sufrió una lesión lumbar y para corregir las dolencias, se sometió a una intervención ambulatoria, que se realizó con éxito por lo cual Frank Kudelka decidió que concentre para el choque de este sábado ante Antofagasta. Y anteriormente en el mes de junio había sufrido una lesión muscular.
 
No obstante, está claro que se trata de un goleador importante, de mucha personalidad, buen juego aéreo y experiencia en competencias internacionales.Así las cosas, es un hecho que Domínguez lo incluirá en la lista para la Sudamericana y si está a disposición será tenido en cuenta para el choque ante el San Pablo.
 
Sin dudas que se trata de esos jugadores que no necesitan adaptación teniendo en cuenta sus condiciones, la única duda que se puede presentar es su condición física. Pero lo cierto es que Vignatti lo hizo de nuevo: sacudió el mercado con un 9 de chapa como antes pasó con Vera y Correa.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
25-05 / La Confederación sudamericana le envió una carta a Francisco Egas. Confirmó que "no hace lugar a la medida provisional solicitada por los denunciantes en el escrito presentado el 7 de mayo". Seis miembros del directorio rechazaban a Egas como máximo dirigente de la FEF.

* Reck: "El reclamo de Colón por Pinos no tiene sustento"
* Reschia: "Me parece una irresponsabilidad total lo que dijo Vignatti"
* Colón: Domínguez pidió retener a Gabriel Esparza
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
23-05 / Patronato desistió de hacer uso de la opción de compra por el delantero Cristian Tarragona, con lo cual Unión tiene el camino allanado para contratarlo.

* En Unión creen que pueden revertir la decisión de Sergio Rondina
* Unión: Eduardo Magnín y Claudio Gugnali vuelven a tomar fuerza
* Rondina: "Me comuniqué con los dirigentes de Unión por Zoom"



SantaFeDeportivo.com
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
20-05 / Juan Pablo Fassi realizó una polémica publicación en su cuenta de Twitter. "Nuevamente un día más de luto para el presente y futuro del fútbol argentino”, afirmó.

* AFA aprobó la reelección de Tapia y la creación de la Liga Profesional
* Claudio Tapia: "Hoy dejamos atrás la división de nuestro fútbol"
* Torneo Adaptación 2020: así volvería el fútbol en Argentina
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
20-05 / Este martes 19 de mayo se cumplieron 10 años de la epopeya Rojinegra. Patrón enfrentó a Santamarina de Tandil en la definición y le ganó 2-0 ante un Grella repleto, logrando así dar el salto hacia la segunda categoría del fútbol argentino.

* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
* Gabriel Ávalos: "Si vuelve o no el fútbol, ya no es un tema nuestro"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram