SantaFeDeportivo.com

2018-07-26 08:59:33

Colón llegó a un acuerdo con Newell's por Ortiz
Los dirigentes sabaleros se reunieron con sus pares leprosos y se pusieron de acuerdo en la forma de pago para comprar el 50% restante del capitán del equipo. En la negociación podría pasar un jugador al conjunto rosarino

Desde la partida de Germán Conti al Benfica de Portugal quien pasó a ser el gran referente del equipo es Guillermo Ortiz. Incluso Eduardo Domínguez no dudo en darle la cinta de capitán, que también le sentó al Flaco en la última temporada.
 
El defensor llegó procedente de Newell's luego de haber jugado en Aldosivi de Mar del Plata y rápidamente se ganó un lugar en el equipo. Es cierto que debió transpirar demasiado para tener el nivel que hoy ostenta, pero se potenció al lado de Conti y conformaron una dupla central de confianza y jerarquía.
 
 
En su momento los dirigentes sabaleros hicieron uso de la opción para quedarse con el 50% de su ficha, por lo cual le pagaron 500.000 dólares a Newell's. Pero en el contrato figuraba una cláusula que muy pocos conocían y que puso en duda su continuidad en el Sabalero.
 
Es que Colón en este receso debía ejecutar la cláusula para la compra definitiva, en caso contrario los popes leprosos estaban en condiciones de recomprarlo y quedarse de esa manera con la totalidad de la ficha de un jugador que tuvo un gran crecimiento en los últimos años.
 
Extrañó que Omar De Felipe, en los vestuarios del 15 de Abril tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe que Newell's jugó ante Unión, manifestara que estaba esta chance y que el jugador le interesaba.
 
Luego el mismo Ortiz habló tras el primer partido ante Rosario Central por Copa Santa Fe y advirtió que sabía de esa posibilidad pero que su intención era quedarse en Colón. Incluso luego del duelo ante Morón por Copa Argentina contó que el presidente José Vignatti le dijo que se quedara tranquilo que harían las gestiones necesarias para comprarle el 50% del pase que tenía Newell's.
 
La Capital de Rosario, sobre este tema, informó: "La dirigencia de Newell's se reunió con sus pares de Colón para tratar el tema del defensor Guillermo Ortiz, actualmente en el sabalero y cuyo pase pertenece por partes iguales a ambos clubes. El encuentro fue el sábado, previo al cotejo que el sabalero mantuvo con Deportivo Morón en el Coloso, por la Copa Argentina".
 
Mientras que también destacó: "Según trascendió, Newell's le puso una fecha límite a Colón para que adquiera la totalidad del pase del zaguero, en unos días, caso contrario el club del Parque comprará esa mitad y se quedará con el futbolista. El dinero a desembolsar por ese 50 por ciento es 650 mil dólares".
 
Finalmente, este martes se reunieron los dirigentes de ambas instituciones y llegaron a un acuerdo. Colón adquirirá el 50% que tiene Newell's, con quien se puso de acuerdo en la modalidad de pago. Incluso no se destaca que en este acuerdo se incluya a un jugador sabalero que pase a La Lepra en este mercado de pases.
 
De esta manera, Domínguez tiene la tranquilidad de que seguirá contando con un titular indiscutido, que fue clave en las últimas campañas y que se transformó en uno de los grandes referentes del fondo tras la partida de Germán Conti.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram