SantaFeDeportivo.com

2018-07-23 20:01:25

NOB presiona a Colón por Guillermo Ortiz
Los dirigentes de ambos clubes estuvieron reunidos, y los rosarinos le pidieron a los sabaleros que le compren la mitad del pase del zaguero, sino activarán la cláusula para recomprarlo y utilizarlo para la próxima temporada.

Desde la salida de Germán Conti quien pasó a ser el gran referente del fondo fue Guillermo Ortiz, quien incluso heredó la cinta de capitán. El sector defensivo se armó en torno al zaguero rosarino, quien podría alejarse de Colón si no le compra a Newell's el otro 50% de su pase.
 
Es que en el contrato del defensor hay una cláusula donde si el Sabalero no desembolsa 650.000 dólares para comprar la mitad de su pase que le pertenece a la Lepra, justamente éstos tienen la posibilidad de recomprar la parte que en su momento vendió y quedarse con sus servicios.
 
Así lo informó La Capital en su edición de este lunes: "La dirigencia de Newell's se reunió con sus pares de Colón para tratar el tema del defensor Guillermo Ortiz, actualmente en el sabalero y cuyo pase pertenece por partes iguales a ambos clubes. El encuentro fue el sábado, previo al cotejo que el sabalero mantuvo con Deportivo Morón en el Coloso, por la Copa Argentina".
 
Más adelante se informa: "Según trascendió, Newell's le puso una fecha límite a Colón para que adquiera la totalidad del pase del zaguero, en unos días, caso contrario el club del Parque comprará esa mitad y se quedará con el futbolista. El dinero a desembolsar por ese 50 por ciento es 650 mil dólares".
 
"Colón considera importante a Guillermo Ortiz en la estructura del equipo y no quiere que se vaya. Desde Newell's se sabe eso y están a la expectativa de que el sabalero ponga el dinero para tratar de retenerlo. El marcador central, de 25 años, se siente cómodo en el club de la capital de la provincia y prefiere mantenerse ajeno a las negociaciones entre los clubes para no quedar en el medio, aunque sea el principal involucrado", reza otra parte de la noticia.
 
De esta manera, los directivos rojinegros reparten sus energías en un lado por cerrar la llegada del marcador central que pretende Domínguez para reemplazar a Conti, y por la otra para conseguir los recursos para poder retener al nuevo capitán del equipo, mientras los días pasan y se acerca el cotejo ante San Pablo por la Copa Sudamericana, que será uno de los más importantes que afronte Colón en su historia.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lacapital.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram