2018-07-23 07:45:36

Pella no pudo con Cecchinato y perdió en la final de Umag
El argentino llegaba con esperanzas de levantar su primer trofeo ATP pero el italiano lo superó en sets corridos por 2-6 y 6-7.

Guido Pella deberá seguir esperando para coronarse en su primer torneo ATP. Es que en su tercera final en el circuito el bahiense no pudo con Marco Cecchinato y fue relegado por 6-2, 7-6 en la final de Umag (Croacia).
 
En un primer set que tuvo su punto de quiebre durante el cuarto juego, el italiano pudo sacar ventaja y comenzó la primera mitad de la manga embolsando un 3-1 que posteriormente se convirtió en 6-2.
 
Rápido de reflejos, el argentino reaccionó ante el panorama y dio pelea en el segundo parcial, donde el semifinalista de Roland Garros en 2018 no dio el brazo a torcer. Guido, que llegó a estar 3-2 arriba, no pudo con la calidad de su rival y se vio obligado a disputar un tie break para definir el encuentro. Allí, el italiano liquidó el pleito por 7-4. 
 
A pesar del traspie, el argentino acumuló puntos suficientes como para acceder al top 60 del ranking y subir 15 posiciones. Comenzará la semana como el 57mo mejor jugador del mundo.
 
En las próximas horas Pella viajará a Suiza, donde se encontrará con Federico Delbonis y participará en el cuadro de dobles del torneo de Gstaad.
 
LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA
Guido llegaba  a la etapa definitoria de Umag con dos finales en su haber. En 2016 el bahíense se había enfrentado ante el uruguayo Pablo Cuevas en el marco del ATP de de Rio, donde perdió por 4-6, 7-6 y 4-6 en un encuentro que duró poco más de dos horas. Un año más tarde, también quedó en las puertas del campeonato cuando Alexander Zverev lo doblegó por 6-4 y 6-3 en el ATP de Múnich.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram