SantaFeDeportivo.com

2018-07-21 22:32:54

Burián le dio la clasificación en Copa Argentina a Colón ante el Gallo de Morón
Colón se impuso por penales ante Deportivo Morón y pasó a los 16° de final de Copa Argentina. Burián fue figura en los 90 y en la tanda de penales. Igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Colón y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 y desde los doce pasos el rojinegro ganó 4 a 3. Gran actuación del arquero sabalero.

Colón le ganó por penales a Deportivo Morón, en el debut de su temporada, luego de igualar 1 a 1 en los 90' minutos con goles de Javier Correa y Román Martínez. Leonardo Burián fue la figura de la definición por penales, adivinó todos los sectores donde patearon los jugadores del gallito y atajó dos de ellos. Alan Ruiz, Correa, Ortiz y Mariano González conviertieron para el sabalero.

El partido de 16avos de final se enfrentará ante San Lorenzo de Almagro, que viene de ganarle 1 a 0 a Racing de Córdoba. En los Octavos de final, si es que pasa de ronda, jugará ante Luján, Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.

En el comienzo los de Deportivo Morón estuvieron más enchufados que los sabaleros. Un par de distracciones y algunas buenas asociaciones de los de Morón, llevaron peligro al arco de Burián que respondió con seguridad en cada una de sus intervenciones.

Sin embargo Coló intentaba responder. Las pocas apariciones de Alan Ruiz en el primer tiempo generaron situaciones interesantes de gol. Pero como es común en un equipo que juega su primer partido de la temporada luego de un extenso receso, las impresiones estaban a la hora del partido.

Con el correr de los minutos el sabalero intentó jugar con pelotazos largos a las espaldas de los defensores del gallito, pero sin demasiado éxito y por momentos abusando demasiado de este recurso. Sin dudas Javier Correa no se sintió cómodo con esta situación.

Por momento fue un primer tiempo chato. Pero la insistencia de Colón encontró un error entre los centrales de Morón, llegó otro pelotazo y Javier Correa quedó mano a mano con Julio Salvá. Dio la sensación que la pelota quedaba un poco alta para que defina el delantero pero acomodó su empeine y colgó al arquero.

A los tres minutos el Gallito respondió con un sablazo de Nicolás Martínez que se estrelló en el palo derecho de Burián.

Apenas comenzó el segundo tiempo, a los ocho minutos de juego, Román Martínez capturó un rebote de un cabezazo y selló el empate. Dicha jugada llegó por un centro desde el lado izquierdo luego de un lateral.

Los penales:

En la definición por penales Salvá logró detenerle el disparo a Christian Bernardi (pésima ejecucuión), pero luego Burián ahogó el grito de Perales. Finalmente el arquero volvió a adivinar el remate y se transformó en la gran figura de la noche, detuvo el tiro de Gastón González y le dio la clasificación a los 16avos de final de Copa Argentina. Alan Ruiz, Correa, Ortiz y Mariano González conviertieron para el sabalero.

Fromaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia (32ST Mariano González) y Marcelo Estigarribia (19ST Brian Galván); Alan Ruiz; y Javier Correa: Eduardo Domínguez.

Deportivo Morón: Juliio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo; Matías Pardo, Román Martínez, Gastón González y Nicolás Ramírez; y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Hora de inicio: 20.10.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Marcelo Bielsa.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-foto ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram