SantaFeDeportivo.com


2018-07-20 20:41:53

Clásico y Súper TC2000: desde Seguridad indican que se podrían afrontar los dos eventos el domingo
Reconocen que lo "ideal" sería que el partido se juegue el fin de semana siguiente al de la carrera. Elevarán esa propuesta, aunque aclararon que "existe un tiempo prudencial" para planificar los dos eventos el 2 de septiembre.

Desde el área de Seguridad de la provincia reconocieron que el mejor escenario sería trasladar el Clásico santafesino para el fin de semana siguiente al de la competencia del Súper TC2000. Igualmente, señalaron que se está a tiempo de planificar y coordinar el operativo de seguridad para que dos de los eventos más importantes del año en la ciudad se puedan desarrollar un mismo día.

Desde el municipio indicaron que la fecha del "Callejero" se fijó a principios de año y que es imposible correrla. En ese contexto, tanto desde el municipio como desde el área de Seguridad de la provincia advierten que la única forma de combinar los espectáculo es que sea el domingo y una vez finalizada la carrera, horas después de las 14. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de garantizar un operativo el día sábado, al mismo tiempo que la competencia de automovilismo.
 
Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, comentó que existe un compromiso para que los partidos clásicos de la provincia (en Santa Fe y Rosario) se desarrollen el día domingo.
 
Destacó que los eventos no se "pisarían", siempre y cuando Colón y Unión jueguen horas después de las 14 del domingo 2 de septiembre. Sin embargo, reconoció que podría haber complicaciones que obligarán a realizar "cierta ingeniería". Fundamentalmente en cuanto a la cantidad de efectivos que se necesitarían, ya "que cuando se organiza un operativo de cancha o de eventos masivos, siempre se convoca a personal que se encuentra de franco y no en servicio". Además, recordó que por lo general el plantel de Unión concentra en la ciudad de Paraná y hace su ingreso por avenida Alem.
 
"Lo mejor que nos puede pasar es que se juegue el fin de semana siguiente, que es fecha FIFA. Para nosotros es lo ideal", apuntó Peverengo en declaraciones a la emisora LT 10. Igualmente, aclaró: "Nosotros tenemos que ir preparándonos para que se juegue ese mismo domingo. Creo que tenemos un tiempo prudencial para ir trabajando".
 
"Con la antigua AFA a nosotros se nos hacía difícil porque no se sabía al fin de semana siguiente cuándo se iban a jugar los partidos. Acá hay una cierta organización que a nosotros nos permite ir planificando y organizando los operativos de cancha", definió.
 
La mirada municipal
"Vamos a tratar de combinarlos", dijo hoy el intendente Corral en declaraciones a la prensa. El mandatario reconoció que son "eventos que llevan mucha dedicación, seguridad y movilización".
 
"Estamos conversando con las autoridades de AFA para que el partido sea el domingo. También con el Súper TC 2000 para tener todas las previsiones y terminar en el momento indicado", manifestó.
 
Corral sostuvo que "desde el punto de vista del tránsito no es demasiado compleja" la organización. "Sí es un desafío desde el punto de vista en seguridad. Por eso iniciamos contacto con el Ministerio de Seguridad para ver si se puede disponer de recursos para atender los dos eventos, con pocas horas de diferencia", agregó.
 
"No es posible mover el Súper TC 2000 porque el fin de semana siguiente está el TC en Paraná y tampoco podemos adelantarlo –afirmó–. Apelamos a la buena voluntad de todos para que se puedan garantizar los dos eventos. Santa Fe tiene experiencia en grandes eventos pero es un desafío el clásico y el Súper TC en un fin de semana. Hemos hecho cosas difíciles, así que si nos organizamos bien podemos hacerlo".
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram