2018-07-17 08:05:58

Tarifazos en clubes: "Nación se comprometió a regularizar los reintegros adeudados"
Así lo informaron desde la Secretaría de Deportes de la provincia, que realiza gestiones ante el gobierno nacional para que las instituciones deportivas reciban el reintegro del 40 por ciento sobre el monto total de la factura de gas.

Las boletas de gas con montos cercanos a los 100.000 pesos sorprendió a los dirigentes de clubes santafesinos, quienes esperaban una suba importante, aunque no cercana al ciento por ciento respecto al año anterior.
Desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia indicaron que el área de deportes del gobierno nacional se comprometió a regularizar los reintegros adeudados por consumos de gas. Se trata de una devolución del 40 por ciento sobre el monto total de la factura abonada.
Lo cierto es que dicho beneficio no estaba llegando a los clubes de Santa Fe y golpeaba duramente a aquellas entidades deportivas que poseen pileta climatizada. El servicio de gas es el único que puede ser regulado por Nación, los otros (luz y agua) reciben beneficios de la provincia, ya que son empresas santafesinas las que lo brindan (EPE, Aguas Santafesinas y cooperativas).
El gobierno provincial realiza un acompañamiento a las instituciones para que el reclamo por los atrasos en los pagos tenga una respuesta inmediata. En diálogo con UNO en la Radio, el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, adelantó: "El área de Deportes de la Nación tiene un atraso con los reintegros. Nosotros hicimos el reclamo en la oficina de clubes y se comprometieron a regularizarlo en los próximos días".
Según dijo el funcionario santafesino, el inconveniente "tiene que ser solucionado en los próximos días" y explicó: "Es el reintegro del 40 por ciento de la facturación que presentan los clubes, ya sea mensual o bimestral. En esos montos, es muchísimo dinero". A pesar del beneficio, Catán reconoció que el impacto "sigue siendo alto".
Dijo que están en comunicación con los clubes afectados. "Hemos hablado con el gerente del club Gimnasia y Esgrima, que nos ha hecho llegar los reclamos planteados y las gestiones pendientes ante Nación".
Para recibir el reintegro, los clubes deben estar registrados al programa de Clubes Argentinos. "Si no hay registro ante la Secretaría de Deportes de la Nación, no podemos avanzar. Por eso estamos invitando a los clubes que todavía no hicieron ese registro, a que lo hagan, para que de esa manera puedan mandar la factura escaneada y hacer el reclamo por el reintegro", apuntó el secretario de Desarrollo Deportivo.
A nivel provincial, los descuentos en materia de luz y agua alcanzan el 50 por ciento. "Sobre un total de 1400 clubes, la EPE tiene un descuento sobre 1200 clubes. Hay 350 clubes con descuentos a través de la empresa de aguas y más de 140 instituciones que reciben el beneficio a través las cooperativas, que no dependen ni de la EPE, ni de Assa", señaló. Catán informó que la provincia destinará durante este año 45 millones de pesos para garantizar los descuentos en los clubes santafesinos.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram