SantaFeDeportivo.com

2018-07-14 18:39:08

Unión empató con Newell's por Copa Santa Fe
En el 15 de Abril Tatengues y Leprosos igualaron 2 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Por el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen provincial, la Lepra logró igualar ante Unión luego de estar dos goles abajo en el marcador. Fue 2 a 2 en la capital gracias a un tanto de Leonel Ferroni a dos minutos del final. La vuelta será el próximo domingo en Rosario.
 
Los cuartos de final de la Copa Santa Fe se abrieron con un encuentro más que atractivo. Con un buen marco de público, aprovechando las condiciones del día, Unión y Newells brindaron un encuentro de ida y vuelta y utilizaron el encuentro como parámetro de cara al próximo semestre. Parecía que se lo llevaba el local pero el Rojinegro golpeó sobre el cierre y quedó bien parado para la vuelta.
 
La etapa inicial fue frenética. Sobre todo, los primeros diez minutos de juego, donde cayeron ni más ni menos que tres goles: Fragapane aprovechó una mano de Fontanini en el área para concretar de penal, Corvalán estiró la ventaja a los siete con un gran ingreso por izquierda empujando un centro rasante de Zabala y Lisandro Cabrera descontó dos minutos después con un toque de zurda.
 
En ese comienzo, Unión fue superior. Luego dominó NOB que tuvo dos clarísimas con Cabrera en el travesaño y otra en la que se molestó el 9 con Fértoli Y en el final de la etapa otra vez impuso las condiciones Unión y pudo estirar la ventaja con dos oportunidades: un remate de Mauro que desvió Ibáñez y un cabezazo de Corvalán que se estrelló en el palo derecho. 
 
En el complemento, los dos equipos comenzaron a sentir el trajín de la pretemporada. Los entrenadores se percataron rápidamente e intentaron devolver intensidad al juego con modificaciones, sin embargo de poco sirvieron. La dinámica fue menor en relación al primer tiempo y el desgaste físico llevó a que ambos elencos no encuentren la creatividad para generar situaciones de peligro.
 
Córdoba ya había señalado el tiempo de descuento y Unión parecía controlar el juego. Sin embargo, cuando se cumplían 43 minutos, Leonel Ferroni apareció en ataque, remató al arco y un desvío descolocó a Nereo para que el Rojinegro se lleve un buen empate del 15 de Abril.
Formaciones
 
Unión: 1-Nereo Fernandez; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gomez Andrade, 24-Franco Godoy, 3-Claudio Corvalán (13ST Damián Martínez); 11-Diego Zabala, 16-Gastón Comas, 30-Mauro Pittón, 7-Franco Fragapane; 21-Augusto Lotti, (27ST Andereggen) 26-Matías Gallegos (18ST Brian Álvarez).
 
Newells: 1-Nelson Ibañez; 4-Facundo Nadalin, 2-Stefano Callegari, 6-Fabricio Fontanini, 3-Leonel Ferroni; 8-Braian Rivero, 5-Hernán Bernardello,11-Jerónimo Cacciabué; 7-Héctor Fertoli,10- Víctor Figueroa; 9-Lisandro Cabrera.
 
Estadio: 15 de Abril.
 
Hora de inicio: 15.30.
Goles: PT: 1" Fragapane de penal, 7' Corvalán (U) 9' Cabrera (N) ST: 43' Fértoli (N)
 
Árbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram