SantaFeDeportivo.com

2018-07-13 08:25:36

Unión oficializó las continuidades de Acevedo y Gómez Andrade
A través de sus redes sociales, el club informó el acuerdo al que llegaron para adquirir el 100% de los derechos federativos del Chaco y el 80% del pase del colombiano. Dos grandes noticias pensando en el equipo que afrontará la próxima temporada

El principal anhelo de Leonardo Madelón en el mercado de pases era sostener la base del plantel que terminó jugando la temporada anterior, donde Unión cerró una campaña histórica con la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019.
Fue así como los dirigentes una a una fueron cerrando las continuidades de Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez. En tanto que la decisión fue hacer uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Gómez Andrade, que se efectivizó este jueves con la firma del nuevo vínculo.
 
En sus cuentas oficiales en las redes sociales, Unión informó el acuerdo con el colombiano de la siguiente manera: "#Renovación El Club Atlético Unión hizo uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Pastor Gómez Andrade y el jugador firmó contrato por 3 años".
 
Por su lado, los acuerdos más difíciles de cerrar eran los de Nelson Acevedo y Lucas Gamba, quienes fueron dos de los jugadores más destacados del plantel y a los cuales se les terminó el vínculo con la institución el pasado 30 de junio.
 
Acevedo arrancó la pretemporada con Unión, e incluso realizó declaraciones donde manifestó que su deseo era seguir en el club. Pero como Racing no pudo cerrar el desembarco de Damián Musto llamaron de inmediato a Chaco para viajar a Orlando con el plantel académico para realizar la parte más importante de la puesta a punto.
Pero Madelón nunca se desanimó, ya que en todo momento se mostró esperanzado en que el volante central retorne a la Avenida para disputar la próxima temporada. Y lo que parecía difícil de concretar se comenzó a facilitar en el inicio de la semana.
Es que Eduado Coudet siguió insistiendo por un volante central y le apuntó a Mauricio Martínez, a quien dirigió en Rosario Central. Coincidió el interés con la decisión de Edgardo Bauza de no tener en cuenta dentro delas principales opciones a Caramelo, por lo cual dio el visto bueno para que sea negociado.
Entonces los dirigentes le ofrecieron a Racing 1.500.000 dólares por el 50% del pase del santotomesino, más el préstamo de Miguel Barbieri. En tanto, a Unión le ofrecieron a Nelson Acevedo, más 500.000 dólares por la mitad del pase de Martínez.
 
Si bien el chaqueño se encuentra realizando la pretemporada con Racing, la entidad de la Avenida anunció su retorno de la siguiente manera: "El Club Atlético Unión informa que se adquirió el 100% de los derechos federativos por el jugador Nelson Acevedo, quien firmará contrato con nuestra institución por 2 años. Además, el jugador Rodrigo Schlegel retornará a Racing".
De esta manera Madelón contará con el Chaco, de quien Luis Spahn dijo que el DT estaba "enamorado". En tanto que los refuerzos ya no son cinco sino cuatro, debido a que en la negociación Schlegel tuvo que rescindir su vínculo y retornar a la Academia.
Ahora todo apunta a tratar de convencer al mendocino Gamba para que revea su postura de emigrar al exterior y que acepte la oferta que le hizo Unión. Madelón mantiene un contacto permanente con el atacante, aunque para que el jugador comience a estimar la chance de quedarse los dirigentes deberán realizar aún un esfuerzo más importante desde lo económico.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
Colón sufrió un significativo robo en el Predio
26-03 / Mientras el plantel trabaja de manera diferenciada a raíz del coronavirus, se produjo un importante robo de botines en el vestuario del Predio de Colón.

* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
* En la cuarentena en Buenos Aires sonó el "Yo Soy Sabalero"
* El contundente pedido de Luis Rodríguez en Colón a la gente
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
El Coronavirus estiró la definición del DT de Unión
25-03 / Los dirigentes de Unión siguen sin definir al reemplazante de Leonardo Madelón, más allá que por la pandemia no hay certezas sobre el futuro del fútbol argentino.

* Unión: El particular pedido del club a todos sus hinchas
* Unión trabaja para extender el contrato a Franco Calderón
* Superliga y una decisión que afecta a Unión



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram