SantaFeDeportivo.com

2018-07-13 08:25:36

Unión oficializó las continuidades de Acevedo y Gómez Andrade
A través de sus redes sociales, el club informó el acuerdo al que llegaron para adquirir el 100% de los derechos federativos del Chaco y el 80% del pase del colombiano. Dos grandes noticias pensando en el equipo que afrontará la próxima temporada

El principal anhelo de Leonardo Madelón en el mercado de pases era sostener la base del plantel que terminó jugando la temporada anterior, donde Unión cerró una campaña histórica con la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019.
Fue así como los dirigentes una a una fueron cerrando las continuidades de Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez. En tanto que la decisión fue hacer uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Gómez Andrade, que se efectivizó este jueves con la firma del nuevo vínculo.
 
En sus cuentas oficiales en las redes sociales, Unión informó el acuerdo con el colombiano de la siguiente manera: "#Renovación El Club Atlético Unión hizo uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Pastor Gómez Andrade y el jugador firmó contrato por 3 años".
 
Por su lado, los acuerdos más difíciles de cerrar eran los de Nelson Acevedo y Lucas Gamba, quienes fueron dos de los jugadores más destacados del plantel y a los cuales se les terminó el vínculo con la institución el pasado 30 de junio.
 
Acevedo arrancó la pretemporada con Unión, e incluso realizó declaraciones donde manifestó que su deseo era seguir en el club. Pero como Racing no pudo cerrar el desembarco de Damián Musto llamaron de inmediato a Chaco para viajar a Orlando con el plantel académico para realizar la parte más importante de la puesta a punto.
Pero Madelón nunca se desanimó, ya que en todo momento se mostró esperanzado en que el volante central retorne a la Avenida para disputar la próxima temporada. Y lo que parecía difícil de concretar se comenzó a facilitar en el inicio de la semana.
Es que Eduado Coudet siguió insistiendo por un volante central y le apuntó a Mauricio Martínez, a quien dirigió en Rosario Central. Coincidió el interés con la decisión de Edgardo Bauza de no tener en cuenta dentro delas principales opciones a Caramelo, por lo cual dio el visto bueno para que sea negociado.
Entonces los dirigentes le ofrecieron a Racing 1.500.000 dólares por el 50% del pase del santotomesino, más el préstamo de Miguel Barbieri. En tanto, a Unión le ofrecieron a Nelson Acevedo, más 500.000 dólares por la mitad del pase de Martínez.
 
Si bien el chaqueño se encuentra realizando la pretemporada con Racing, la entidad de la Avenida anunció su retorno de la siguiente manera: "El Club Atlético Unión informa que se adquirió el 100% de los derechos federativos por el jugador Nelson Acevedo, quien firmará contrato con nuestra institución por 2 años. Además, el jugador Rodrigo Schlegel retornará a Racing".
De esta manera Madelón contará con el Chaco, de quien Luis Spahn dijo que el DT estaba "enamorado". En tanto que los refuerzos ya no son cinco sino cuatro, debido a que en la negociación Schlegel tuvo que rescindir su vínculo y retornar a la Academia.
Ahora todo apunta a tratar de convencer al mendocino Gamba para que revea su postura de emigrar al exterior y que acepte la oferta que le hizo Unión. Madelón mantiene un contacto permanente con el atacante, aunque para que el jugador comience a estimar la chance de quedarse los dirigentes deberán realizar aún un esfuerzo más importante desde lo económico.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram