2018-07-13 08:10:58

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos
Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los 170 mil pesos por mes.

Este jueves el club Regatas publicó es sus redes sociales una factura de gas que supera los 94 mil pesos mensuales. Alertados por la dificultad económica Ovidio López, tesorero del club expresó en UNO en la Radio: "No nos sorprende porque estimábamos que iba a haber un aumento, aunque no esperábamos que sea de un 100 por ciento en relación al año anterior. Comparamos con el mismo período del año anterior, con el mismo consumo y el costo del metro cúbico pasó de 2,6 pesos a 5. Y ahí está la explicación; consumimos lo mismo pero los servicios que le ofrecemos a los socios para que vengan al club no podemos achicarlos porque sino eligen otras instituciones. Nos queda la espina de tener que afrontar un costo de 95 mil pesos, de una factura que es mensual. Ya debe haber una factura de julio que debe ser similar o superior por la baja temperatura que hemos tenido".
 
"Lo esperábamos al aumento pero no en esta magnitud. No es la primera vez que sucede, es cierto que no es de ahora. En el año 2016 fuimos los primeros que recibimos el impacto con una factura de 73 mil pesos en aquel momento pero después vino el amparo de la corte suprema y la solución que fue para el medidor domiciliario, no incluyó a las asociaciones y a los clubes. En ese momento ya nos aumentaron un 400 por ciento, y fue subiendo en 2017 y hoy un nuevo aumento del 100 por ciento", agregó.
 
Además, López describió: "Hay varios clubes de la ciudad que están en situación similar como es el club Gimnasia y Esgrima y club Banco porque también tienen piletas cubiertas"
 
En una situación similar manifestó estar José Carnelli del club Gimnasia y Esgrima ubicado en barrio sur: "Nuestra situación es muy similar a la de Regatas" y agregó: "Son deudas que se nos hacen prácticamente impagables porque nuestros ingresos son de la cuota societaria. Con esta situación económica lo que la gente hace es dejar de pagar la cuota y se hace muy difícil cobrar. La factura del gas es cercana a los 100 mil pesos con los consumos de mayo, es el doble que el año pasado. Faltan junio y julio, con el frío que hizo. También tenemos reclamos porque la fuerza del gas no alcanza para calentar el agua. Sumando la factura de la EPE estaríamos en 170 mil pesos".
 
Por otra parte, López explicó: "Lo que estamos haciendo es pagos a cuentas para que no se corte el servicio y refinanciamos la deuda de acuerdo a lo que son los ingresos del club. No podemos trasladar estos aumentos a los socios porque perderíamos la masa societaria. Hasta ahora a nivel interno lo que venimos haciendo es tratar de llegar a los veranos; se apagan las calderas de piletas, se achica el consumo de gas y durante los cuatro meses que hacemos este ejercicio cubrimos la deuda que generamos el mes anterior. El acompañamiento de los socios es fundamental para que esto pueda funcionar".
 
Asimismo, aseguró: "Esto hay que agregarle el incremento de la tarifa eléctrica, que estamos pagando entre 35 y 36 mil pesos por mes desde el 2015. Gracias a Dios cambiando las luminarias hemos mantenido esas tarifas".
 
"El gobierno provincial siempre nos da una mano porque hacemos contraprestaciones con escuelas e instituciones y con eso logramos subsidios. Pero este es un problema nacional. Acá la decisión política debería ser nacional. En la urgencia en estos tres meses que vamos a tener unos 350 o 400 mil pesos de consumo de gas no me lo va a solucionar nadie salo que el gobierno nacional diga que las instituciones deportivas que hacemos contención social le hagan un subsidio o bajen los costos".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram