SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2018-07-13 08:10:58

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos
Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los 170 mil pesos por mes.

Este jueves el club Regatas publicó es sus redes sociales una factura de gas que supera los 94 mil pesos mensuales. Alertados por la dificultad económica Ovidio López, tesorero del club expresó en UNO en la Radio: "No nos sorprende porque estimábamos que iba a haber un aumento, aunque no esperábamos que sea de un 100 por ciento en relación al año anterior. Comparamos con el mismo período del año anterior, con el mismo consumo y el costo del metro cúbico pasó de 2,6 pesos a 5. Y ahí está la explicación; consumimos lo mismo pero los servicios que le ofrecemos a los socios para que vengan al club no podemos achicarlos porque sino eligen otras instituciones. Nos queda la espina de tener que afrontar un costo de 95 mil pesos, de una factura que es mensual. Ya debe haber una factura de julio que debe ser similar o superior por la baja temperatura que hemos tenido".
 
"Lo esperábamos al aumento pero no en esta magnitud. No es la primera vez que sucede, es cierto que no es de ahora. En el año 2016 fuimos los primeros que recibimos el impacto con una factura de 73 mil pesos en aquel momento pero después vino el amparo de la corte suprema y la solución que fue para el medidor domiciliario, no incluyó a las asociaciones y a los clubes. En ese momento ya nos aumentaron un 400 por ciento, y fue subiendo en 2017 y hoy un nuevo aumento del 100 por ciento", agregó.
 
Además, López describió: "Hay varios clubes de la ciudad que están en situación similar como es el club Gimnasia y Esgrima y club Banco porque también tienen piletas cubiertas"
 
En una situación similar manifestó estar José Carnelli del club Gimnasia y Esgrima ubicado en barrio sur: "Nuestra situación es muy similar a la de Regatas" y agregó: "Son deudas que se nos hacen prácticamente impagables porque nuestros ingresos son de la cuota societaria. Con esta situación económica lo que la gente hace es dejar de pagar la cuota y se hace muy difícil cobrar. La factura del gas es cercana a los 100 mil pesos con los consumos de mayo, es el doble que el año pasado. Faltan junio y julio, con el frío que hizo. También tenemos reclamos porque la fuerza del gas no alcanza para calentar el agua. Sumando la factura de la EPE estaríamos en 170 mil pesos".
 
Por otra parte, López explicó: "Lo que estamos haciendo es pagos a cuentas para que no se corte el servicio y refinanciamos la deuda de acuerdo a lo que son los ingresos del club. No podemos trasladar estos aumentos a los socios porque perderíamos la masa societaria. Hasta ahora a nivel interno lo que venimos haciendo es tratar de llegar a los veranos; se apagan las calderas de piletas, se achica el consumo de gas y durante los cuatro meses que hacemos este ejercicio cubrimos la deuda que generamos el mes anterior. El acompañamiento de los socios es fundamental para que esto pueda funcionar".
 
Asimismo, aseguró: "Esto hay que agregarle el incremento de la tarifa eléctrica, que estamos pagando entre 35 y 36 mil pesos por mes desde el 2015. Gracias a Dios cambiando las luminarias hemos mantenido esas tarifas".
 
"El gobierno provincial siempre nos da una mano porque hacemos contraprestaciones con escuelas e instituciones y con eso logramos subsidios. Pero este es un problema nacional. Acá la decisión política debería ser nacional. En la urgencia en estos tres meses que vamos a tener unos 350 o 400 mil pesos de consumo de gas no me lo va a solucionar nadie salo que el gobierno nacional diga que las instituciones deportivas que hacemos contención social le hagan un subsidio o bajen los costos".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Newell's: el show de los goles
30-07 / Newell's, con voracidad ofensiva, consiguió un 4-2 reconfortante, más allá de errores defensivos que lo pusieron en riesgo. Castro y Giani lo mejor.

* Terminó el mercado de pases en Argentina: ¿Cómo se movió cada club?
* Central Córdoba le ganó a Talleres con un gol agónico
* Arsenal venció a Argentinos y sumó su primer triunfo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Fede Boasso:
Fede Boasso: "Cuando me buscaban comparaciones, me nombraban a Mancuso y Redondo"
19-07 / El oriundo de San Carlos Centro pasó por Redonda Nuestra para charlar sobre lo que fueron sus inicios en el fútbol y lo difícil que fue llegar a ser jugador profesional.

* Silvio Azoge se suma al cuerpo técnico de Unión de Esperanza
* Pese al parate del fútbol, San Lorenzo no se detiene
* Liga Esperancina suspendió todas sus competencias
SantaFeDeportivo.com
Atlético se equivocó y perdió con el último de la Zona
31-07 / El equipo de Walter Otta cayó 1 a 0 con Villa Dálmine, quien aprovechó un error defensivo para marcar la diferencia en un discreto partido jugado en Campana.

* Lautaro Parisi, la segunda incorporación de Atlético
* Atlético de Rafaela cayó ante San Martín (SJ) y cortó la racha
* Atlético le ganó a Brown y se metió en la pelea
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato no pudo como visitante frente a Independiente y cayó por 2 a 0
28-07 / El Rojinegro dejó su invicto en el Libertadores de América al perder ante el Rojo por la Fecha 3 de la Liga Profesional. Andrés Roa, a los 8´del complemento, y Silvio Romero, a los 25´ del mismo período, marcaron los tantos para el local.

* Sigue de racha: Patronato le ganó a Sarmiento 2-0 en el Grella por la Liga Profesional
* El uruguayo Nicolás Albarracín es el cuarto refuerzo de Patronato
* Patronato presentó de manera oficial sus nuevas nuevas camisetas
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram