SantaFeDeportivo.com

2018-07-13 07:36:45

Confirmaron el fallo que condenó al expresidente de Colón, Germán Lerche
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso que había sido interpuesto por la defensa del abogado que en 2017 fue condenado a dos años de prisión en suspenso por "retención indebida de tributos" cuando estaba al mando de la institución sabalera.

Un fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo que condenó en 2017 al expresidente del Club Colón, Germán Lerche, a dos años de prisión en suspenso por una causa que investigó la "apropiación indebida de tributos" durante un período fiscal en 2012.

El dictamen fue dado a conocer en la mañana de hoy y estuvo a cargo de los jueces, Ángela Ester Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa, quienes determinaron rechazar el recurso de había interpuesto la defensa de Lerche, a cargo de Luis Ernesto Rossini, tras la sentencia dictada en el Tribunal Oral Federal el año pasado.

El expresidente del Club Colón, fue condenado el 25 de abril del 2017 por los jueces cámaristas de Santa Fe José María Escobar Cello (presidente), Luciano Lauría y María Ivón Vella a dos años de prisión en suspenso por el delito de apropiación indebida de tributos por la retención y falta de depósito oportuno del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal de agosto 2012 por un monto de $287.553,68.

Aquella investigación tuvo su inicio en la Sección Penal Tributaria de la Afip Santa Fe, organismo en donde se detectó la irregularidad de parte del Club Colón ante el fisco nacional.
Previo al juicio, la defensa de Lerche había presentado ante el tribunal de jueces que lo condenó un pedido de suspensión del juicio ya que consideró que debía declararse la nulidad de la acción penal debido a que el club santafesino se encontraba subscripto a un convenio de pagos –Mis Facilidades– con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y que ello desvinculaba a su defendido de la causa.

Esa solicitud terminó siendo rechazada por el tribunal y el juicio tuvo su inicio el 25 de abril del año pasado. Allí Lerche tomó el micrófono y se defendió bajo el fundamento de que "administré noventa meses el club y me imputan por un mes". "Los jugadores de fútbol son los que no quieren pagar impuestos en este país", agregó el letrado que estuvo al frente de la Asociación Civil Club Colón.

En esa línea, Lerche criticó que haya sido él solamente denunciado y no el resto de los titulares de las entidades que acordaron aquel convenio de pagos. "Habría que buscar en el resto de los clubes", dijo en ese entonces.
 
Se espera un fallo

Por fuera de la causa federal, Germán Lerche aguarda que el juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Jorge Andrés, determine –se estima que después de la feria saldrá la resolución, según fuentes judiciales– si confirma o no el dictamen judicial que lo tiene procesado por "administración fraudulenta", en torno a una causa que se tramita en el Sistema de Conclusión de Causas de la Justicia provincial.

Ese fallo fue apelado el 22 de febrero en la Sala 5 de la Cámara y estuvo a cargo de sus abogados defensores, Luis Rossini y Gabriel Hernando, quienes cuestionaron ante el juez de alzada, cómo se dio la investigación judicial que derivó en el procesamiento dictado por el juez de Instrucción 5ª, Darío Sánchez.

Por esa causa, también fueron procesados otros dirigentes y miembros vinculados a la gestión de Lerche, como Osvaldo Pradolini y Marcelo Maglianesi y el contador, Miguel Ángel Sikh.



Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram