2018-07-10 12:50:05

Exitoso rescate en Tailandia: el equipo completo salió de la cueva
Los 12 chicos y su entrenador fueron salvados luego de 17 días atrapados en la gruta de Tham Luang.

Los equipos de rescate evacuaron a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas encerradas en la gruta, informó la Marina tailandesa. 
 
Los doce jabalíes (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.
 
Los rescatados salieron de manera escalonada, el primero abandonó la cueva a las 16.12 hora local, el segundo salió a la 16.33 y el tercero apareció a las 17.13, según el diario tailanés KhaoSod.
 
Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.
 
El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad esta mañana a las 10.09 hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que seguían en el interior de la cueva, en una gruta a unos cuatro kilómetros de la entrada, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.
 
El oficial indicó que otras cuatro personas -un doctor y tres miembros de la Marina- también abandonarán la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica del grupo atrapado.
 
Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram