2018-07-08 15:31:37

Central, el último campeón, comenzó con el pie derecho
En su debut en el certamen actual, Rosario Central venció a Federación de Los Quirquinchos por 2 a 1 y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Colón.

En el Gigante de Arroyito, a Central le costó más de la cuenta superar al competitivo Federación. Parecía que sus caminos se abrían fácil luego de conseguir la apertura del marcador prematuramente, sin embargo, el elenco de Los Quirquinchos no se rindió, empató y luchó durante los 95 minutos que duró el juego.
 
Los dirigidos por el Kily abrieron el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Broglia derribó a Migone dentro del área y Araza señaló la pena máxima. Protti se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0.
 
Central había mejorado su juego al lograr la ventaja, pero una falta de coordinación defensiva le permitió a la visita llegar al empate: Lencioni ingresó sorpresivamente al área, recibió y definió con toda displicencia para poner el 1 a 1 y desatar la locura de la buena concurrencia ranera en el estadio.
 
A tres minutos del descanso, pudo retomar la ventaja con una doble oportunidad: primero Mansilla, con un tiro libre que rechazó Broglia, y en el rebote, Ebere falló increíblemente rematando al poste izquierdo del arquero rival.
 
En el complemento, Central pegó de entrada nuevamente. A los ocho, el nigeriano Ebere tendría revancha al aprovechar las deficiencias defensivas del rival para rechazar un córner y devolverle la ventaja a su equipo.
 
Con el gol, el Canalla se hizo dueño del juego. Sin embargo, seguía teniendo dudas en el fondo. Luego de un rechazo de Romero con los puños, Guerrero estrelló un disparo en el travesaño.
 
El monopolio del balón fue de la Academia durante la totalidad del juego. Con el pasar de los minutos, encontraba más espacios ante un Federación agazapado. Pudo liquidarlo a los 29′, con remate de Protti que se fue ancho luego de un gran pase en cortada de Ebere, uno de los mejores del juego.
 
Federación le daría un susto a Central sobre el cierre, con dos jugadas detenidas, donde Romero se lució en la primera y Faraoni metió un testazo pegado al poste izquierdo del portero juvenil.
 
Gran inicio de Central en la competencia y es para destacar lo de Federación, proponiendo un partido más que digno y estando a la altura de su rival y del certamen. El Canalla enfrentará a Colón en la próxima instancia.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-copasantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram