SantaFeDeportivo.com

2018-07-08 14:39:06

Colón deberá competir con Lanús por el pase de Amorebieta
El presidente de la entidad Granate, Nicolás Russo, confirmó el interés que tiene por el defensor venezolano que jugó en Independiente, quien es pretendido por Eduardo Domínguez para suplantar a Conti.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó este viernes el interés que existe por el marcador central Fernando Amorebieta. El máximo dirigente Granate aseguró que tanto el venezolano que jugó en Independiente en la Superliga como Omar Alderete, paraguayo que juega en Gimnasia, están en la mira.
 
 
“Antes del fin de semana, vamos a intentar cerrar con un marcador central. Lo necesitamos. Y Amorebieta y Alderete son dos nombres de zagueros centrales zurdos”, agregó en medios radiales porteños.
 
 
Claro que, en los términos planteados, se hace imposible que el futbolista nacido hace 33 años en Venezuela vaya a Lanús. Los dirigentes de la institución del sur de la ciudad de Buenos Aires no quieren hacer ningún tipo de erogación por el defensor; más aún, pretenden que quede libre de Independiente para que se calce la camiseta de Lanús pagándole sólo el sueldo.
 
 
Lo que sí está claro es que Ariel Holan, el entrenador del Rojo, no lo tendrá en cuenta, por lo que la posibilidad de que emigre a otro club es por demás factible. Y al interés de Lanús, hay que sumarle el de Eduardo Domínguez para que Amorebieta vista la casaca rojinegra para tratar de hacer olvidar a Germán Conti, que fue transferido al Benfica de Portugal.
 
 
Lo cierto es que luego de hablar con Holan y enterarse de que no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada, el marcador central armará las valijas y se irá de Independiente. Íntimamente, lo que tiene pensado Amorebieta es rescindir su contrato con el Rey de Copas y luego volver a intentar desempeñarse en el fútbol de España, adonde jugó cerca de una década.
 
 
De todos modos, la idea de los dirigentes de Colón será convencer al zaguero venezolano para que cambie su postura de trasladarse al viejo continente, aunque no será fácil porque Colón también pretendería lo mismo que Lanús en cuanto a la desvinculación de Amorebieta de la entidad de Avellaneda.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram